El dramaturgo Yunior García y su esposa se encuentran en paradero desconocido
El grupo Archipiélago denunció que el dramaturgo cubano Yunior García, principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio que fue convocada el pasado 15 de noviembre, se encuentra desaparecido desde el día de ayer, por lo que sospechan que el Gobierno cubano lo detuvo a la fuerza.
Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la plataforma indicó que ninguno de sus miembros ha logrado tener contacto con el opositor ni con su esposa Dayana Prieto, por lo que se encuentran alarmados.
La denuncia asegura que la última vez que lograron hablar con García fue el pasado 14 de noviembre a las 6:00 p.m., fecha en la que el dramaturgo se encontraba rodeado de simpatizantes del régimen, mismos que organizaron un acto de repudio en su contra.
“En estos momentos estamos ALARMADOS por la incomunicación de Yunior García Aguilera. A las 6:00 p.m. del 14 de noviembre fue nuestro último contacto directo”, inicia la publicación.
El grupo opositor señala que acudieron a la vivienda de García para intentar hablar con él, pero nadie respondió a la puerta.
“Nadie de nuestro equipo lo ha visto físicamente desde entonces. Hoy martes, un colaborador de nuestro equipo fue en persona a la casa de Yunior y Dayana. Luego de tocar reiteradamente no obtuvo respuesta”.
Ante la sospecha de que García fue detenido por la Seguridad del Estado, Archipiélago exigió al régimen castrista fe de vida del dramaturgo.
Horas más tarde, la plataforma confirmó que García continuaba desaparecido. Otro miembro del grupo acudió a su hogar para localizarlo, pero este tampoco obtuvo respuesta alguna.
“A esta hora podemos informar que otro de nuestros colaboradores acaba de regresar de la casa de Yunior García donde fue recibido por un familiar de Dayana Prieto, quien confirmó que no conoce el paradero de Dayana y Yunior desde la mañana de este 16 de noviembre”, se lee en la denuncia.
“A partir de este momento Archipiélago los considera a ambos DESAPARECIDOS y exige de forma urgente fe de vida”, concluyó el grupo que convocó a la marcha del 15N.