ESTADOS UNIDOS

Hialeah incrementará la presencia policial durante las próximas fechas festivas

Las autoridades de Hialeah planean aumentar la presencia policial durante las venideras festividades decembrinas, con el objetivo de asegurar la seguridad en las calles de la ciudad.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el anuncio, realizado el día de ayer, asegura que se planea triplicar la presencia de oficiales y patrullas en las calles y en los negocios de la ciudad, como medida para disminuir los posibles robos durante dichas fechas.

El citado medio afirma que los residentes de la ciudad deberían comenzar a notar un aumento en el número de patrullas y oficiales del equipo de respuesta rápida.

Las autoridades de Hialeah expresaron que esto se ejecuta en un esfuerzo para que los residentes se sientan protegidos durante unas fechas en las que robos y asaltos suelen incrementar.

El concejal de la ciudad, Carl Zogby, aseguró que también habrá policías encubiertos, por lo que aunque no los vean, los ciudadanos pueden estar seguros de que siempre habrá un agente de la ley en las cercanías.

“Que se sientan seguros que van a tener la protección policial, aparte que van a haber muchos encubiertos. Van a notar el incremento de la policía, pero van a haber muchos oficiales que no van a saber que están alrededor de ustedes”, declaró Zogby durante una conferencia de prensa.

De igual manera, las autoridades locales instaron a los ciudadanos a realizar ciertas prácticas que podrían ayudarlos a mantenerse seguros, como evitar dejar paquetes, regalos o artículos dentro de sus carros, pues esto podría provocar que alguien rompa los cristales del vehículo para intentar sacarlos.

También se pidió a los residentes el revisar que sus puertas tengan seguro, pues un olvido podría facilitar que alguien irrumpa en los automóviles o en las casas para despojarlos de sus objetos.

“Asegúrense de que sus carros estén cerrados, hay muchas personas que desafortunadamente dejan el carro abierto y los delincuentes se aprovechan de esos momentos”.

Las autoridades también aconsejan reportar cualquier actividad sospechosa que vean al 911, pues eso podría evitar un posible crimen.

“Queremos que nuestros residentes se sientan seguros y que se sientan seguros después de que hagan sus compras, después de que vayan a cenar camino para su casa”, añadió un portavoz de la policía.

“También cuídese usted, no salga con exhibición ostentosa, emprendado, exhibiendo dinero en efectivo cuando vas a hacer tus compras, tiene que ser más discreto uno”, concluyó el concejal Zogby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas