Familia cubana en Hialeah pide ayuda tras perderlo todo en un incendio
Una familia cubana que reside en Florida ha pedido ayuda a la comunidad luego de perderlo todo durante un incendio en su vivienda de Hialeah.
De acuerdo con la cadena de habla hispana Univisión, la causa del incendio no ha sido encontrada, pero se sospecha que haya tenido que ver con un cortocircuito en la batería de un taladro que se encontraba cargando en el momento del siniestro.
El padre de familia, identificado como Miguel Villavicencio, declaró al citado medio que este ha sido un golpe duro para la familia, pero que no duda que podrán superarlo.
“En un minuto te cambia la vida 360 grados, pero gracias a Dios estamos vivos. Y a seguir pa’lante. Este era el castillo de mi princesa, ahora está en ruinas… perdimos una batalla pero no la guerra”, manifestó el cubano.
La familia consta de la pareja y su hija de 10 años, ninguno de los cuales salió herido durante el incidente. Esto resulta impresionante cuando se observan las imágenes que compartió la cadena de televisión, las cuales muestran los daños que provocó el incendio.
Por su parte, el Departamento de Bomberos de Hialeah compartió una publicación relacionada con el incendio de los cubanos, en la cual aseguraban haber podido rescatar a cinco cachorros que se encontraban en el patio de la vivienda.
“El equipo de bomberos respondió a un incendio residencial en el lado este de Hialeah. Al realizar una búsqueda, los equipos de la residencia encontraron cinco cachorros que necesitaban ayuda. Los bomberos rescataron con éxito a los cachorros sin incidentes”, indicó el comunicado.
#HFD fire personnel responded to a residential fire on the east side of Hialeah. Upon conducting a search of the residence crews encountered five puppies 🐶 that needed help. Firefighters successfully rescued the puppies without incident. #hialeahfirerescue pic.twitter.com/ReAR6RdNk1
— City of Hialeah Fire Department (@HialeahFD) November 29, 2021
De momento, la familia cubana inició una campaña de GoFundMe en la que solicitan ayuda para poder recuperar su vivienda.
La meta de la campaña es reunir 10.000 dólares, de los cuales ya había reunido casi un cuarto al momento de la redacción de esta nota.
“Perdimos nuestra casa por un fuego accidental. Necesitamos toda la ayuda posible”, se lee en la página de GoFundMe.
La campaña es importante para la familia porque su vivienda no contaba con seguro. Por lo que de otro modo les resultará casi imposible recuperarse del fuerte golpe que los dejó sin hogar.