¡Récord histórico! Cristiano Ronaldo alcanza los 800 goles en su carrera
Cristiano Ronaldo ahora se destaca como el primer jugador en la historia del fútbol en lograr 800 goles en su carrera, una hazaña que no ha sido igualada por nadie en el pasado ni en el presente.
CR7 puso al Manchester United 2-1 arriba contra el Arsenal en Old Trafford para alcanzar el notable hito con un final típicamente genial en la esquina inferior después de encontrar espacio dentro del área.
Por lo general, lo hizo 801 solo unos minutos después con una poderosa penalización para restaurar una ventaja de 3-2 para su equipo después de haber sido devuelto.
El deseo del jugador de 36 años de ser reconocido por todos como el mejor jugador en ponerse un par de botas está bien documentado y con esta hazaña, pocos podrían argumentar que aún no ha logrado su objetivo.
Su búsqueda para convertirse en un ícono del fútbol comenzó hace apenas dos décadas, cuando marcó el primer gol de su carrera con el club Sporting CP de su infancia en su país de origen, Portugal, cuando era adolescente.
Pocos asistentes ese día podrían haber predicho que el gol sería el primero de 800, pero tal es la abrumadora confianza de Ronaldo que pudo haber tenido una idea.
Si bien sus hazañas durante su primera etapa en el Manchester United y una estadía de nueve años en el Real Madrid son de conocimiento común, es importante resaltar cuán asombroso se ha desempeñado Ronaldo en los últimos 12 meses, dado que cualquier jugador normal de su edad estaría mostrando signos de entrar en el ocaso de su carrera.
Está muy claro que Ronaldo no es un jugador normal, sino una máquina de marcar goles que dedica cada centímetro de sí mismo a prolongar una carrera ya ilustre.
Lo hace por una buena razón, claramente todavía tiene la ventaja sobre casi todos los jugadores del fútbol mundial, superando a muchos talentos de élite varios años más joven que él.
Desde 2018 hasta el verano de 2021, Ronaldo ejerció su oficio por los gigantes italianos Juventus en un movimiento que muchos calificaron de decepcionante tras su salida de Turín.
Esto se debió a que la Juventus no ocultó el hecho de que habían fichado a Ronaldo con el objetivo principal de asegurar la Liga de Campeones, algo que no pudo hacer durante sus tres años en el club, reseña Mirror.
Ver esta publicación en Instagram