ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Marco Rubio lamenta que Otero Alcántara y Robles pasaran sus cumpleaños en prisión

El senador cubanoamericano Marco Rubio lamentó el día de ayer el hecho de que el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara y el joven Luis Robles hayan pasado sus cumpleaños aprisionados por el régimen castrista.

Mediante una publicación en sus redes sociales, el funcionario señaló que ambos se encuentran encerrados de manera arbitraria por haber pedido un cambio en la Isla.

“Tristemente tanto Luis Robles como Luis Manuel Otero pasan hoy sus cumpleaños detenidos arbitrariamente por parte de la dictadura sanguinaria de Castro y Díaz-Canel. Estos dos valientes cubanos hoy son ejemplo de tenacidad y entrega en la lucha por una Cuba sin tiranía y censura”, se lee en su cuenta de Twitter.

 

El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, cumplió 34 años el día de ayer en la prisión de máximo rigor de Guanajay, en la provincia Artemisa. El artista lleva meses encerrado y hasta ahora no ha recibido una fecha de juicio.

De acuerdo con su pareja, la curadora de arte Claudia Genlui, Otero se encuentra bien de salud y ánimo, aunque se encuentra preocupado por el estado del rapero Maykel Osorbo, así como por el periodista independiente Esteban Rodríguez, quien fue arrestado en una  manifestación a favor del artista.

Otero se encuentra arrestado desde hace casi cinco meses, cuando fue interceptado mientras intentaba unirse a las manifestaciones populares que estallaron el pasado 11 de julio.

Por su parte, el joven Luis Robles Elizástegui cumplió 29 años y se encuentra encerrado en el Combinado del Este, en La Habana, donde ha estado casi un año sin fecha de juicio.

Robles fue arrestado el 4 de diciembre del 2020 por haber salido a las calles con un cartel de cartón en el que exigía la liberación del rapero cubano Denis Solís.

Pese a no tener antecedentes criminales y nunca haber demostrado una afiliación política, la Fiscalía quiere darle una condena conjunta de seis años por los supuestos delitos de “propaganda enemiga” y “resistencia”.

Recientemente, surgió un rumor compartido por cuentas pertenecientes a la Seguridad del Estado, el cual aseguraba que Robles había aceptado abandonar Cuba a cambio de su libertad, algo que tuvo que ser desmentido por su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas