NOTICIAS DE CUBA

Activista cubana pide ayuda para mover 180 kg de medicamentos donados en La Habana

La activista cubana Masiel Rubio ha solicitado ayuda para poder repartir alrededor de 180 kilogramos de medicamentos entre las comunidades que más lo necesitan en La Habana.

La promotora de esta iniciativa, la cual busca enviar medicinas desde España hasta la Isla, indicó que en total son unas siete maletas llenas de medicamentos que están a la espera de ser trasladados a donde más se necesiten.

Mediante una directa realizada en su cuenta de Facebook, la joven que reside en Madrid dijo que los medicamentos se encuentran actualmente en una vivienda a lado del aeropuerto de La Habana.

“Tenemos en Cuba ahora mismo en una casa pegada al aeropuerto, de unas personas que nos han hecho el favor de recoger las maletas de medicinas”, declaró.

Los insumos están destinados a hospitales pediátricos y psiquiátricos, al igual que a pacientes de la comunidad LGBTQ+ que son positivos al VIH y necesitan tratamiento de manera urgente.

En su directa, Rubio señaló que necesitan de personas de confianza que puedan trasladar los medicamentos hasta sus destinos en la capital.

“Necesitamos que alguien nos ayude con un transporte por una tarifa mínima para llevar las maletas hasta las activistas de Solo el amor, encargadas de distribuir posteriormente el medicamento”, añadió.

Rubio también aclaró que durante diciembre se llevarían a cabo varios envíos de medicinas a Cuba, pues la importación medicamentos continuará libre de aranceles aduaneros hasta finales del 2021.

La joven agradeció a las personas que hicieron posible la llegada de los fármacos a Cuba, pues está consciente de que ellos se están moviendo en la Isla pese a las limitaciones que deben enfrentar en medio de la crisis económica y epidemiológica.

Esta no es la primera donación de gran tamaño que la cubana ha hecho, pues en julio se realizó una campaña similar en la que se donaron varios kilogramos de medicamentos.

Sin embargo, el grupo presentó problemas cuando uno de los hombres que se comprometió a trasladar los medicamentos desapareció con tres maletas llenas de fármacos.

El sujeto fue detenido en septiembre, con la activista asegurando en redes sociales que se iba a hacer lo mismo con cualquier persona que intentara aprovecharse de la desgracia del pueblo.

“Ya la persona que nos estafó fue encontrada por la Policía. Lo dijimos, con la cadena, pero no con el mono, de momento, no sale de Cuba, está pendiente de un proceso. A cada persona que se pase de lista la vamos a denunciar y buscar”, redactó Rubio en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas