NOTICIAS DE CUBA

Cuatro muertos y al menos 13 heridos tras accidente de tránsito en Camagüey

Cuatro personas perdieron la vida durante un accidente en la Carretera Central cerca del municipio de Florida, en Camagüey, luego de que un camión de carga procedente de Holguín callera en una cuneta durante la noche del viernes.

De acuerdo con el medio oficialista Adelante, el vehículo procedía desde Holguín y terminó saliéndose del camino en el kilómetro 555 de la carretera. Aunque se desconoce la causa del accidente, se cree que este fue provocado por el factor humano, luego de que el chofer perdiera el control cerca de la medianoche.

El vehículo de carga modificado para llevar pasajeros viajaba con destino a La Habana y de acuerdo con algunos testigos, varios pasajeros terminaron atrapados en el camión, lo que provocó que 13 personas se lesionaran.

Apenas el día anterior se registró un accidente en Ciego de Ávila, donde dos personas perdieron la vida y una más terminó gravemente herida durante una persecución con la policía.

Los fallecidos viajaban a bordo de un automóvil de turismo que iba lleno de café, por lo que intentaron burlar a la policía y terminaron estrellándose contra un taxi en la Carretera Central cerca de la localidad de Jicotea.

Este no es el único accidente de este tipo que ha ocurrido en Camagüey durante los últimos días, pues la semana pasada un ómnibus proveniente de Holguín con destino a La Habana terminó volcándose en la carretera, provocando la muerte de al menos una persona y dejando a varias otras heridas.

“El Ómnibus #7939 de Transgaviota procedente de Moa, Holguín con destino a La Habana tuvo un fatal accidente en la provincia de Camagüey, hasta el momento se desconoce la cantidad de víctimas”, denunciaron usuarios de Facebook en aquella ocasión.

Los accidentes de tránsito se han vuelto una de las principales causas de muerte en la Isla, con el Gobierno cubano reconociendo a inicios de noviembre que entre enero y septiembre se registraron más de 5.000 siniestros, los cuales provocaron la muerte de 350 personas.

Es necesario mencionar que estas cifras se registraron en medio de las restricciones de movilidad por el COVID-19, por lo que podrían haber sido mayores de no haberlas implementado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas