Confirman segundo arresto relacionado con el asesinato de la cantante cubana Dayami Lozada en México
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo indicó que ya son dos los sospechosos detenidos por el asesinato de la cantante cubana Dayami Lozada, de 44 años de edad, el pasado 27 de noviembre en Cancún, México.
De acuerdo con un comunicado compartido por la entidad, Omar C. y José M. fueron detenidos en los últimos días luego de que se les vinculara con la ejecución de la cubana, mejor conocida como la Barbie de la Salsa.
Según la Fiscalía, testigos aseguraron que la cantante sostuvo una discusión con una compañera el pasado 24 de noviembre en el bar Teresita 2, la cual terminó en una riña.
Durante dicha pelea, una de las involucradas realizó amenazas de muerte, por los que no descartan que esté relacionada con el asesinato de la cantante. La Fiscalía también señaló que uno de los sujetos fue detenido con un arma de fuego, la cual consideran pudo haberse usado para arrebatarle la vida a la cubana.
El Gobierno de Quintana Roo recapituló lo ocurrido a finales de noviembre, cuando dos sujetos armados interceptaron a Lozada afuera de su vivienda en la calle Hacienda Ciénaga de la Supermanzana 201 alrededor de las 2:00 p.m.
Testigos informaron a las autoridades que los responsables escaparon del lugar a bordo de una motocicleta. Los vecinos aseguraron haber escuchado al menos cinco detonaciones de bala.
Lozada residía en México desde hace 15 años y se dedicaba a cantar en bares y centros nocturnos de la ciudad.
A la cubana le sobreviven tres hijos, dos menores de cinco y ocho años, y una joven de 20 que sigue los pasos de su madre en el escenario y podría hacerse cargo de sus hermanos.
Recientemente, las autoridades de Quintana Roo informaron sobre el arresto de uno de los dos sospechosos, el cual estuvo a cargo de un grupo especial de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en Cozumel.
Mientras no especificaron si se trató de Omar C. o José M., las autoridades indicaron que el arresto se llevó a cabo el pasado viernes alrededor de las 6:00 a.m. durante un registro en una vivienda de la calle Nao con Proa, ubicada en la colonia Altamar.
Las autoridades señalaron que el sujeto, el cual portaba un arma de fuego y marihuana, fue trasladado a Cancún.