Un grupo de 7 balseros cubanos llegó a las costas del sur de Florida
Un grupo de al menos siete balseros cubanos llegó a las costas de Coral Gables en el sur de la Florida, tras una peligrosa travesía de una semana en el mar huyendo del comunismo castrista.
De acuerdo con Telemundo 51, los antillanos zarparon desde Playa Baracoa en La Habana hasta llegar a las costas de Estados Unidos.
En ese sentido, se conoció que los isleños son todos hombres con edades entre 22 y 40 años que, salieron de la isla con el propósito de encontrar un mejor futuro arriesgando sus vidas en el mar.
El citado medio logró captar las imágenes del momento en que las autoridades de control de la frontera de EEUU atendieron el llamado de un “evento sospechoso de contrabando marítimo”.
Según el reporte, presuntamente los balseros desembarcaron en Miami por la zona de Matheson Hammoks Park este lunes alrededor de las seis de la tarde.
El agotamiento era visible en los siete balseros cubanos, quienes además estaban descalzos y hambrientos tras superar la peligrosa travesía de tocar tierra en Florida.
Ante esta situación, los antillanos fueron atendidos por las autoridades quienes le brindaron alimentación, abrigo y líquidos mientras se hacía el proceso en el quedaron bajo custodia de las autoridades de inmigiación.
Mientras las cámaras grababan la situación, los balseros cubanos enviaron un mensaje a sus familiares afirmando que llegaron a Miami y que estaban bien, tomando en cuenta que varios de ellos no informaron que harían esta travesía para huir del comunismo en Cuba.
Datos de la Guardia Costera de EEUU apuntan que desde octubre pasado hasta la fecha 77 balseros cubanos han sido interceptados y repatriados a la isla.
Recientemente, también se conoció el caso de unos migrantes cubanos que, junto a otros de nacionalidad venezolana, llegaron caminando a suelo norteamericano, luego de salir de Mexicali, México.