NOTICIAS DE CUBA

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras en Matanzas estará bajo “reparaciones ligeras” por tres días

Gobierno Provincial del Poder Popular en la provincia de Matanzas indicó en redes sociales que la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras detuvo sus operaciones debido a presuntas reparaciones que se llevarán a cabo.

El comunicado recalca que estas reparaciones “ligeras” tardarán al menos tres días en realizarse, tiempo durante el cual la central mantendrá suspendida su actividad.

“Por espacio de 72 horas, la central termoeléctrica Antonio Guiteras de esta ciudad de Matanzas, se someterá a un mantenimiento ligero, con la finalidad de recuperar el máximo de carga, fijado sobre los 260 mega watts y mantener su servicio estable hasta el  mes de marzo del próximo año”, inicia la publicación.

De acuerdo con Javier Quiroz Pérez, jefe de planta, las reparaciones incluyen la limpieza de calentadores de aire y labores en el domo de la caldera, así como en otros equipos que son necesarios para mejorar la potencia de la central.

“Se cuenta con suficientes garantías en aseguramiento y personal calificado a fin de retomar una carga estable por encima de los 260 megavatios (MW) de potencia, a más tardar a partir del próximo jueves”, añade el comunicado.

Mientras la publicación no especifica si se verá afectado el servicio eléctrico en la provincia, los internautas ya dieron por hecho que las reparaciones provocarán una serie de apagones en el territorio.

“En ningún lado dijeron que habría apagones, pero como buenos cubanos que somos: A buen entendedor, con pocas palabras basta”, escribió una de las usuarias de Facebook.

De igual manera, algunos señalaron que los apagones ya han empezado a ocurrir en Matanzas, incluso antes de que las autoridades castristas lanzaran el comunicado.

“Eso lo ponen hoy y antier me dieron un apagón de 3 horas, ¿también era por la limpieza de las calderas? ¿Y después cuál será el motivo?, Dios mío uno con niño chiquito”, escribió otra de las afectadas.

Los comentarios hechos por los ciudadanos de la Isla reflejan la difícil situación que pasan ante los constantes apagones que se experimentan debido a la escasez de combustible, lo cual suele ser justificado por las autoridades castristas como “averías” que deben de ser reparadas.

Es necesario mencionar que mientras el comunicado en Facebook no mencionó nada al respecto, la Unión Eléctrica confirmó  al medio oficialista Cubadebate que este martes se podrían experimentar “afectaciones al servicio eléctrico” durante el horario pico, aunque aseguraron que estas no durarían más de 40 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas