Automóvil rueda 48 kilómetros con su conductor completamente dormido
A través de un video quedó captado cómo un automóvil se trasladó con su conductor completamente dormido durante aproximadamente 48 kilómetros.
Este suceso se llevó a cabo en la autopista Interestatal 405 del Sur de California, Estados Unidos.
El conductor en cuestión se encontraba en un vehículo marca Tesla; y los hechos fueron captados desde un carro que se movilizaba paralelo a este por la misma autopista.
Shawn Miladinovich es el nombre del ciudadano que se percató de la situación, y alarmado por la peligrosidad de los actos se encargó de alertar a las autoridades policiales sobre este suceso; además le pidió a su acompañante que tomara el teléfono celular para captar los que ambos veían.
Según lo que explica Miladinovich el conductor estaba “completamente dormido”, sus ojos se encontraban cerrados e incluso tenía sus manos lejos del volante; así mismo se podía apreciar algo atado al volante, elemento que se presume fue utilizado para mantener la opción del piloto automático encendida mientras el conductor realizaba esta peligrosa siesta.
“Se habría estrellado contra alguien que iba a 65 millas por hora (más de 104 kilómetros por hora)”, señala Miladinovich al pensar en qué hubiese podido suceder en un lamentable desenlace.
Según lo que indica la empresa Tesla a través de su página web, el uso de la opción del piloto automático es tan solo una herramienta facilitadora del manejo a la hora de conducir largas distancias; sin embargo, se resalta que para su ejecución es necesaria la presencia activa y la alerta de los conductos, por lo que las acciones de este conductor dormilón rayan en la imprudencia y la negligencia.
Eventos como este se han reportado en repetidas ocasiones en el estado de California; de hecho, durante el pasado mes de marzo también causaron revuelo las imágenes de un conductor que se trasladaba a 120 kilómetros por hora mientras conducía un Tesla.