ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Camionero cubano fue condenado a 110 años de prisión por accidente que tuvo 4 víctimas mortales en EEUU

Un conductor de camiones cubano fue condenado a 110 años de prisión por provocar un accidente de tránsito que tuvo cuatro víctimas mortales en la Interestatal 70 que mató a cuatro personas cerca del Colorado Mills Mall en 2019.

Se trata del joven identificado como Rogel Aguilera-Mederos, que cuando entró en la sala del tribunal, su madre y sus seguidores rompieron a llorar. Con un mono de prisión, su abogado le dijo al juez que su cliente no tenía antecedentes penales previos, era un inmigrante de Cuba y valoraba mucho su vida en Estados Unidos.

Lo que sucedió el 25 de abril de 2019 fue descrito por el abogado del acusado y otros que testificaron como una tragedia. Cuatro personas murieron cuando el camión que conducía Aguilera-Mederos perdió los frenos al salir de las montañas, pasó por alto una rampa de camiones descontrolada y se desvió hacia el tráfico detenido cerca de la salida de Colorado Mills en dirección este en la Interestatal 70.

Aguilera-Mederos fue condenado en octubre por más de 20 cargos, incluidos cuatro cargos de homicidio vehicular.

Antes de hablar, los familiares de los cuatro que murieron se dirigieron al tribunal. En una silla de ruedas, la madre de Bill Bailey de Arvada, de 67 años, dijo: “Las madres no deberían tener que enterrar a sus hijos”.

Ella contó cómo amaba las cosas que vuelan, incluidos los cohetes que fabricaba. Juanita Bailey  dijo que la imprudencia del conductor del camión le quitó la vida a su hijo. El hermano de Bailey y la esposa de la víctima, Gage Evans, le contaron al juez el dolor y el sufrimiento que han sentido.

Kathleen Harrison y sus hijas, familiares de Doyle Harrison, también hablaron con el juez. Dijo que perdonar no significa dejar que el conductor condenado salga ileso.

Miguel Angel Lamas, de 24 años, de Denver y Stanley Politano de Arvada, de 69 años, también murieron en el accidente.

Con lágrimas en los ojos, el conductor del camión se dirigió al tribunal.

“Estoy pidiendo perdón. Deseo que todo el dolor de corazón se vaya de todos nuestros corazones”

Aguilera-Mederos sostiene que poco podía hacer  después de perder los frenos al salir de las montañas donde no tenía experiencia, pero el video muestra que pasó una rampa de camiones fuera de control que podría haber usado.

Los familiares y amigos de Aguilera-Mederos le dijeron al juez que ellos también conducen camiones y que perder los frenos no era culpa suya y que era un buen joven con esposa e hijo.

El juez dijo que no estaba enojado con el acusado, sino que tenía que sentenciarlo bajo las pautas establecidas por la ley.

“Acepto y respeto lo que ha dicho el acusado sobre su falta de intención de lastimar a la gente, pero tomó una serie de decisiones terribles, decisiones imprudentes”

Después de su condena, Aguilera-Mederos le dijo a CBS4: “Estoy llorando todo el tiempo, lo pienso y tengo flashbacks”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas