Autoridades de Florida detuvieron a 23 migrantes que desembarcaron en una playa
Un grupo de migrantes, que presuntamente pueden ser balseros cubanos o haitianos, llegó el domingo en horas del mediodía a una playa de Júpiter, en el sur de Florida.
De acuerdo con reportes de Telemundo 51, un grupo de alrededor de 40 personas desembarcó en la orilla de la playa ante la mirada atónita de todos los bañistas.
Precisamente, videos grabados por los presentes muestran a los inmigrantes corriendo hacia la calle en la playa de Júpiter, en el condado Palm Beach.
“Estábamos hablando con una mujer y de repente vemos a individuos corriendo a lo largo de la playa. Diría que fueron como 40 de ellos y veíamos a toda esa gente corriendo”, señaló Madeline Comorat, una bañista que vio el momento en que estas personas desembarcaron
Agentes policiales de Florida, así como agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, se hicieron presentes en el lugar donde, según informaron, pudieron arrestar a 23 de estos migrantes.
Hasta el momento, aún no han sido reveladas las nacionalidades de los inmigrantes detenidos, sin embargo, lo más probable es que se trate de indocumentados de otros países caribeños.
Recientemente, se informó que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo el fin de semana a 15 balseros cubanos que tocaron tierra en los Cayos de Florida.
Según el reporte del agente Thomas G. Martin, estos balseros habrían llegado a territorio norteamericano en una embarcación casera, agregando que se trató de un evento de contrabando marítimo en Summerland Key, y que fue manejado en conjunto con la oficina del Sheriff de los Cayos de Florida
Al respecto, la Guardia Costera de Estados Unidos también reiteró en los últimos días que “el mar es peligroso” ante el incremento de balseros cubanos que arriesgan sus vidas en el estrecho de la Florida con el propósito de llegar a tierras de libertad.