Detienen a un hombre que transportaba a 25 migrantes cubanos en Macedonia del Norte
La policía de Macedonia del Norte informó sobre un grupo de 28 migrantes, en su mayoría cubanos, que fue descubierto a bordo de una camioneta conducida por un presunto traficante de personas.
De acuerdo con AP, esta es la segunda vez en menos de tres días que las autoridades detuvieron a un grupo de migrantes cubanos que intentaban cruzar el territorio.
En ambas ocasiones, los conductores resultaron ser hombres de origen serbio, los cuales fueron arrestados por la policía, de igual manera, se descubrió que los migrantes habían entrado de manera ilegal desde Grecia.
La policía especificó que tres de los viajeros eran de India, mientras que 25 de los migrantes eran originarios de Cuba, entre los cuales viajaban cinco menores de edad.
El citado medio señala que la camioneta en la que viajaban los migrantes fue detenida tras una breve persecución cerca de la ciudad fronteriza sur de Gevgelija.
Los cubanos fueron enviados a un centro de refugio de migrantes en Gevgelija, donde estarán a la espera de ser deportados a Grecia.
De acuerdo con el medio internacional, el pasado viernes se detuvo a 41 migrantes cubanos e indios en un control de rutina en la principal carretera de Macedonia del Norte. En aquella ocasión también viajaban cinco menores de edad entre los detenidos.
En los últimos meses, el país ha sido usado por migrantes que desean ingresar desde Grecia a los países más ricos en Europa, tarea que se ha dificultado debido al COVID-19 y al incremento en puntos de control fronterizos que este ha traído.
Macedonia se ha vuelto uno de los principales destinos para aquellos cubanos que desean buscar una mejor vida en el extranjero porque no pide visado para los residentes de la Isla, sin embargo, estos solamente pueden permanecer allí por 30 días con fines turísticos.
En octubre, se dio a conocer el caso de un hombre de origen serbio que fue detenido por las autoridades mientras transportaba a seis ciudadanos de origen cubano.
En aquella ocasión, las autoridades señalaron que se encontraban investigando el caso, pues sospechaban que se encontraba relacionado a una banda de tráfico de personas.