Yordenis Ugas rechaza condena de 110 años de prisión de un joven cubano en EEUU
Tras conocerse la condena de 110 años de prisión para un joven cubano que ocasionó un accidente de tránsito en EEUU en el 2019, el boxeador cubano Yordenis Ugas reacción en rechazo a lo que señala como una “injusticia” porque fue un “accidente que le puede pasar a cualquiera”
Ugas hizo un llamado a la comunidad de isleños en ese pais para unirse en apoyo al joven, ya que a su juicio con 110 años de cárcel él “no tendrá una segunda oportunidad”.
“Los cubanos vamos a la calle en masas para apoyar nuestra gente de la Isla. Sin embargo, nunca lo hacemos por ninguna injusticia ¿qué pasa con uno de nuestros hermanos aquí en este país donde vivimos?”, inició su texto.
Continuó en su reflexión: “Estoy tratando de recordar qué día hemos salido apoyar a algunos de nuestros hermanos aquí. Esto es un muchacho trabajando decentemente en un trabajo de peligro diario y le toco una situación de la que estoy seguro y el ha dicho laméntela haber salido vivo”.
El fuerte accidente ocurrió en el 2019 cuando el camión que conducía el cubano perdió los frenos y en la maniobra la colisión terminó con varios vehículos en llamas lo que provocó la muerte de cuatro personas.
“Como comunidad deberíamos ser más unidos y demostrar más poder. Esto es un caso que merece nuestra atención y nuestra denuncia”, sentenció Ugas.
“Un accidente siempre será un accidente y la persona siempre debería merecer una segunda oportunidad. Tampoco se olvidan las víctimas y sus familias, cometió un error tiene que pagar y nadie quería que saliera libre, pero 110 años no va a tener una segunda oportunidad. Busquemos una manera y apóyenos a nuestro paisano, que esto le puede pasar a cualquiera”, terminó.
Ver esta publicación en Instagram