CORONAVIRUS EN CUBA

Google podría despedir a los empleados que se opongan a vacunarse

La empresa Google amenazó a sus empleados con perder el pago, y eventualmente podrían ser despedidos, si no cumplen con la política de vacunación contra el COVID-19 de la compañía, según documentos internos que se filtraron a CNBC.

Un memorando distribuido por el liderazgo dijo que los empleados tenían hasta el 3 de diciembre para declarar su estado de vacunación y cargar documentación que muestre pruebas, o para solicitar una exención médica o religiosa.

La compañía dijo que después de esa fecha comenzaría a contactar a los empleados que no habían subido su estado o no estaban vacunados, así como a aquellos cuyas solicitudes de exención no fueron aprobadas.

El documento decía que los empleados que no hayan cumplido con las reglas de vacunación antes de la fecha límite del 18 de enero recibirán una “licencia administrativa pagada” durante 30 días.

Después de eso, la empresa los pondrá en “licencia personal no remunerada” hasta por seis meses, seguida de la rescisión.

Un portavoz de Google dijo en un comunicado que “nuestros requisitos de vacunación son una de las formas más importantes en que podemos mantener a nuestra fuerza laboral segura y mantener nuestros servicios en funcionamiento”, y agregó que la empresa “respalda nuestra política de vacunación”.

Si bien gran parte de la industria de la tecnología continúa retrasando los planes de regreso al trabajo y las empresas, grandes y pequeñas, se preparan para un futuro flexible, Google exige que su fuerza de trabajo llegue finalmente a las oficinas físicas tres días a la semana en algún momento del nuevo año. Y muestra una paciencia limitada para aquellos que se niegan a recibir vacunas, que han estado ampliamente disponibles durante meses.

Orden de Joe Biden sobre la vacunación en empresas

La administración Biden ha ordenado a las empresas estadounidenses con 100 o más trabajadores que se aseguren de que sus empleados estén completamente vacunados o se realicen pruebas periódicas de COVID-19 antes del 18 de enero.

Un tribunal federal emitió una suspensión de la orden a principios de noviembre, poniendo fin a la administración esfuerzos.

Todavía así, Google pidió a sus más de 150.000 empleados que cargaran su estado de vacunación en sus sistemas internos, ya sea que planeen ingresar a la oficina o no, y la compañía indicó que planea seguir la orden ejecutiva del presidente Joe Biden.

“Esperamos que casi todas las funciones de Google en los EEUU estén dentro del alcance de la orden ejecutiva”, dijo el memorando de Google.

“Cualquier persona que ingrese a un edificio de Google debe estar completamente vacunada o tener un alojamiento aprobado que le permita trabajar o venir al lugar”, dijo la compañía, y agregó que “las pruebas frecuentes no son una alternativa válida a la vacunación”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Google (@google)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas