MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubano acusado de asesinar a su compañero de habitación en Miami escapó a Nicaragua

Darién Zamora, el cubano acusado de haber asesinado a su compañero de habitación en Miami en septiembre de este año, escapó de Florida hacia Nicaragua, presuntamente para evadir los cargos.

De acuerdo con Telemundo 51, la familia de la víctima, otro cubano identificado como Yusnier López, ha pedido ayuda para que Zamora se enfrente a la justicia y cumpla la condena que merece.

“Él evadió la justicia, de hecho ¿cómo salió, como se escapó de la Florida? ¿Cómo llegó a Nicaragua?, solo no lo logró ¿Cómo llegó es mi pregunta?”, declaró Yuniesky López, hermano del fallecido.

El hermano de López, quien tenía 31 años al momento de ser asesinado, recalcó que Zamora merece ser castigado, pues su hermano lo acogió y le brindó ayuda cuando este más lo necesitaba.

“Mi hermano le dio techo, lo acogió, trabajo, lo apoyó y mira cómo le pagó por una discusión. Le cayó a golpes y me lo mató, y ahora huyendo no tiene la voluntad de asumir su responsabilidad”, añadió.

Al respecto, la policía de  Miami aseguró que el caso está siendo manejado por el Departamento Federal y que este ya se encuentra negociando con las autoridades del país centroamericano.

La familia de la víctima dijo que Zamora entró de manera legal a Nicaragua, pero que fue detenido cuando quiso viajar a Cuba por haber presentado documentación falsa.

Ahora solo falta esperar a que las autoridades estadounidenses negocien su extradición hacia el territorio norteamericano para que pueda cumplir su condena.

Asesinado de Yusnier López

El pasado 5 de septiembre se denunció el asesinado de un joven cubano en Miami, el cual había sido apuñalado en su propia vivienda.

Una investigación reveló que el perpetrador del crimen había sido su compañero de habitación Darién Zamora, quien era originario de Santa Clara, al igual que la víctima.

De acuerdo con los vecinos de la zona, la noche del asesinato se escuchó una fuerte riña proveniente de la casa en la que vivían los cubanos, pero estos no alertaron a la policía, pues era una ocurrencia cotidiana.

Posteriormente, la viuda de López, Yesly Martin Martínez, denunció desde la Isla a los medios de prensa estadounidenses que el asesino de su esposo era Zamora, quien fue acogido por la víctima cuando no tenía en donde vivir.

“Ni con 100 vidas paga lo que hizo ni todo lo que mi esposo hizo por él, tan solo con darle techo para dormir como persona. Acabaron con esta familia. Se llevaron mis sueños y todo. Ojalá dios sea grande y se haga justicia. Pero nunca voy a entender por qué se lo llevó y me hizo esto, no lo merecíamos”, declaró en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas