“Podemos decir que esta persona está armada”: cubano en Miami denuncia robo en su tienda de armas
Un cubano residente de Florida continúa a la espera de que las autoridades concluyan la investigación relacionada con un robo que sufrió hace más de un mes en su tienda de armas en Miami.
De acuerdo con el medio local América TeVé, Ruslan Villalba fue víctima de un robo el pasado 19 de noviembre, en el que se llevaron armas de fuego, joyas y dinero en efectivo de su tienda Big Brother Pawn & Gun ubicada en la 2616 del noroeste y la 27 Terrace.
El cubano asegura que uno de sus ex empleados fue el actor intelectual del crimen, pues en las cámaras de seguridad lo captaron “cerrando” la tienda antes de que las grabaciones se cortaran sin explicación.
Villalba sostiene que su ex trabajador, quien laboró con él por más de un año, fue captado mientras se llevaba algunas cosas de la tienda.
El hombre confesó que se preocupó en un principio, pues el empleado encargado del siguiente turno encontró la tienda casi vacía.
Los dueños llamaron a su empleado, a quien conocen desde hace más de siete años, preocupados por lo que pudo haberle pasado.
“Mi esposa le escribió para saber cómo estaba que nos habían robado y él respondió ‘no nos robaron, fui yo’”, declaró el dueño de la tienda.
El cubano indicó que grabaciones de seguridad de tiendas cercanas captaron al sospechoso subiendo varias bolsas negras a su camioneta luego de que este desconectara las cámaras del establecimiento.
Villalba se encuentra preocupado del paradero final de la mercancía robada, pues entre las cosas había 31 armas de asalto.
“Son armas de alto calibre y podemos decir que esta persona está armada”, añadió.
Respecto a la investigación, el cubano explicó que aún no hay respuestas por parte de las autoridades, pese a que el empleado envió un mensaje confesando.
El dueño de la tienda de armas contrató además los servicios de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), pero esta tampoco ha tenido éxito resolviendo el problema.
Según Villalba, los detectives ya han dejado de contestar el teléfono, pues este ha estado llamando con insistencia debido a que el monto robado asciende a los 90.000 dólares.