ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Buscan a conductor que atropelló a una anciana cubana en Miami y escapó

Las autoridades de Florida se encuentran en busca de un conductor que atropelló a una anciana de origen cubano en el vecindario de La Pequeña Habana, en Miami, y posteriormente se dio a la fuga.

De acuerdo con el medio CBS Miami, el incidente ocurrió el pasado martes 14 de diciembre alrededor de las 6:00 p.m.

La víctima fue identificada como Edelmira Barrios, de 77 años de edad, quien tuvo que ser sometida a una cirugía el jueves 16 de diciembre.

El medio local América TeVé señaló que Barrios, mejor conocida en la zona como Mirita, fue golpeada por un Sedán Infiniti de color blanco, el cual habría ignorado una señal de tránsito.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que la víctima fue embestida y el conductor decidió seguir de largo, dejando a la anciana en medio de la calle.

La nieta de la víctima, Génesis Barrios, indicó que su abuela se encontraba regresando de la farmacia cuando fue impactada por el vehículo en la Northwest de 1st Street y la 26th Avenue.

“No sé cómo puedes ver a alguien así, anciano, en el suelo, como lo atropellas y te marchas”, declaró Génesis Barrios al respecto.

Las autoridades de Miami decidieron realizar y compartir un volante con la información del vehículo, con la esperanza de que la comunidad les ayude a localizar al responsable del accidente.

Kenia Fallat, vocera del Departamento de Policía de Miami, indicó que el vehículo de la persona responsable puede mostrar daños en la parte delantera.

“El vídeo es bastante claro. Creemos que hay alguien que sabe un poco más y aún no nos ha llamado”, añadió.

La funcionaria señala que este conductor no brindó ayuda a la anciana y tampoco notificó a las autoridades, por lo que puede enfrentar consecuencias.

“Si te quedas en la escena, es posible que ni siquiera tengas la culpa. Pero el hecho de que esa persona abandone la escena hace que este criminal sea aún más peligroso”, dijo Fallat.

De momento, la familia de la anciana cubana ha iniciado una recaudación en GoFundMe, en la que piden ayuda para solventar los gastos médicos que generó el incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas