“Me siento destruido”: camionero cubano sentenciado a 110 años habla desde prisión
Rogel Aguilera Mederos, el camionero cubano sentenciado a más de 100 años de cárcel por haber ocasionado un accidente en el que cuatro personas perdieron la vida en 2019, pudo hablar desde prisión.
De acuerdo con el programa de noticias Primer Impacto, de la cadena Univisón, el cubano se encuentra destrozado por la condena, pues considera que con esta “se le acabó la vida”.
“Lo primero que pasó por mi mente es que se me acabó la vida, me siento mal, me siento destruido”, dijo Aguilera durante una llamada realizada con el programa, en la cual explicó cómo fue ser sentenciado a más de un siglo en prisión.
“¿Por qué no me quitan la vida?”, preguntó el camionero refiriéndose a lo largo del castigo.
Ahora, el joven de 26 años de edad solo cuenta con el recurso de apelar a la extensa condena, con la esperanza de reducir un poco sus años de castigo.
Petición de clemencia
De momento, una petición en Change.org a favor del cubano ya ha recaudado más de tres millones de firmas.
La campaña, iniciada por la usuaria Heather Gilbee, inició hace días con el objetivo de reunir 300.000 firmas, pero recaudó dicha cantidad a unas pocas horas de haber sido creada, por lo que se impuso una nueva meta de tres millones.
Al superar nuevamente su objetivo, la campaña estableció una nueva meta de 4,5 millones de firmas, de las cuales ha reunido 3,2 millones.
La petición argumenta que el accidente ocurrido en la Interestatal 70 de Colorado, en el que el cubano perdió los frenos de su camión, no fue su culpa, por lo que la sentencia que se le dio era excesiva.
La página sostiene que Aguilera no tiene antecedentes penales y cooperó con las autoridades durante el largo proceso.
De acuerdo con Gilbee, es la compañía para la que el cubano trabajaba la que debería tomar responsabilidad de lo ocurrido, pues desde el 2017 se realizaron varias inspecciones que revelaron violaciones mecánicas en sus vehículos.
“Rogel no es un criminal, la empresa para la que trabajaba conocía las leyes federales que regulan la conducción de camiones, pero no las cumplieron”, se lee en la campaña.