ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Régimen culpa a EEUU de boicot virtual contra hotel Paseo del Prado en La Habana

Luego de que un boicot organizado por el exilio cubano en el extranjero bajara la calificación de uno de los hoteles más famosos en la Isla, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, acusó a Estados Unidos de estar detrás de todo.

El funcionario aseguró el pasado viernes que existe una campaña mediática que diferentes medios estadounidenses llevan a cabo en redes sociales “para atacar y desacreditar la apertura del turismo internacional en la isla”.

Al clausurar la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible  que se llevó a cabo por tres días en el Hotel Nacional, Marrero afirmó que se trata de un nuevo intento para “derrotar” a la Revolución cubana.

A su parecer, esta campaña organizada por el Gobierno estadounidense busca “desacreditar la calidad de los servicios hoteleros y la categoría de las instalaciones a través de las redes sociales”, indicando que espera que el sitio TripAdvisor, el cual sirve para otorgar calificaciones y reseñas, no se preste para esto.

“Nuestro turismo se hace con mucho sacrificio, es competitivo y de calidad, marcado por la profesionalidad, humildad y sencillez de los trabajadores que hacen que los vacacionistas se sientan como en su casa”, aseguró Marrero, quien fungió como ministro de turismo de la Isla.

Campaña en contra de los hoteles en la Isla

El viernes se dio a conocer que cientos de cubanos en el extranjero comenzaron a boicotear el hotel Paseo del Prado, en La Habana, como protesta por las violaciones de los derechos humanos en el país.

El hotel posee una calificación de dos estrellas en Google, pero llegó a bajar a una y media, con más de 300 comentarios negativos quejándose de la situación actual de la Isla.

“Este hotel hace negocios con la dictadura cubana, la cual con sus ganancias reprime al pueblo hambriento y viola sus derechos humanos. No seas cómplice de la dictadura”, se lee en uno de los comentarios más recientes, el cual invita a los turistas a no viajar al país mientras exista un régimen comunista.

Los comentarios también critican la cantidad de dinero que el Gobierno cubano destina a los hoteles de lujo mientras los edificios en los que vive su pueblo se caen a pedazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas