ESTADOS UNIDOSMUNDO

Trump culpa a China por pérdidas billonarias alrededor del mundo

El expresidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, acusó a China de no haber manejado bien la situación con el COVID-19 en Wuhan, lo que provocó fuertes daños económicos en todo el mundo.

De acuerdo con el empresario, China causó daños que superan los 60 billones de dólares alrededor del mundo, asegurando que este país debe de hacer algo para compensar las pérdidas que causó.

Durante una entrevista con el medio Fox News, Trump recalcó que el virus salió de Wuhan, por lo que todo lo que pasó después es responsabilidad del país que no pudo contener el virus.

“China tiene que pagar. Tiene que hacer algo, tiene que pagar reparaciones, y no tiene dinero para pagar esas reparaciones. Creo que, en todo el mundo, no me refiero solo a EEUU, en todo el mundo causaron daños por 60 billones de dólares”, dijo Trump.

El empresario también aseguró que el país no cuenta con el dinero para ello, pero que debe haber otras maneras para que tomen responsabilidad por lo que pasó tras el mal manejo del virus.

“China no tiene 60 billones de dólares, pero tienen que hacer algo para compensar lo que han hecho”, añadió el exmandatario durante su entrevista con Maria Bartiromo.

En la misma entrevista, Trump señaló que las relaciones con China eran positivas, no obstante esto cambió cuando inició la pandemia el coronavirus.

“Tenía una relación genial con el presidente Xi. Realmente creo que le agrado, él me agrada, tenía una relación genial. Es un asesino, pero tuve una relación genial con él, pero cuando llegó el COVID-19, o el virus chino como lo llamo yo, porque es un término mucho más preciso todo fue una historia diferente”, declaró.

Trump también criticó la administración del actual presidente Joe Biden, quien a su parecer, no ha hecho un buen trabajo manejando la situación del coronavirus en EEUU.

“Él dijo que se encargaría de esto, pero no pudo resolver la situación con el H1N1, la cual era menor en comparación (…) ha habido más muertes este año que las que hubo conmigo”, añadió.

Los comentarios del exmandatario se deben a la popular teoría conspirativa de que el COVID-19 fue “creado” como un arma en China.

Mientras varias investigaciones confirmaron que el primer caso se registró en Wuhan, hasta ahora no han podido obtener pruebas concretas de que el virus haya sido producido o modificado genéticamente en un laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas