Gritos, empujones y hasta desmayos por un poco de pollo en La Habana
Una riña explotó el pasado sábado en una tienda del Vedado, en La Habana, donde decenas de personas se encontraban formadas para poder comprar un poco de pollo.
De acuerdo con el internauta Pablo Itani, el incidente se registró alrededor de las 8:30 a.m., hora en la que varias personas se encontraban intentando comprar “un pedacito de pollo”.
“Hoy 18 de diciembre 2021 en el Vedado, ciudad de La Habana, en 11 y 4, a las 8:30 a.m. Por un pedacito de pollo. ¡Miren esto!”, se lee en la publicación.
Varios videos compartidos por Itani mostraron el momento en el que decenas de personas se encontraban en la calle y en la acera frente a la tienda esperando poder entrar, cuando varios gritos anunciaron una disputa a la distancia.
“Bronca”, se escucha decir a una de las personas detrás de la cámara.
Las imágenes muestra a un policía castrista intentando detener a los ciudadanos, pues la presencia policial se ha vuelto común en las colas de la Isla debido a la escasez y el descontento general que esto produce.
En medio de la conmoción se le al oficial sacando a una señora desmayada de entre la multitud, mientras las personas alrededor gritaban que le quitaran el nasobuco.
Otro video muestra al oficial sosteniendo a la señora, mientras otras se encuentran a su alrededor, preocupadas por ella.
Este es solo un ejemplo más de la escasez que se experimenta en la Isla, la cual hace que comprar los alimentos para la familia se vuelva una tarea complicada.
A diario cientos de cubanos prueban su suerte en las tiendas estatales, donde un poco de alimento es ofertado a altos precios, corriendo el riesgo de que el producto se agote antes de poder conseguir algo, haciendo que la cola que realizaron por horas haya sido por nada.
Mientras algunos internautas señalaron que no podían creer lo que se mostraba en los videos, otros aseguraron que ese simplemente era el principio, y que la situación iba a empeorar en la Isla.
“¡Y eso no es nada! Hay que prepararse para lo que viene, ¡qué horror! Esa es la realidad”, dijo una de las usuarias.