Denuncian que menor de edad enfermo en prisión no ha recibido atención médica
Un menor de edad detenido por haber participado en las manifestaciones del pasado 11 de julio se encuentra enfermo, pero las autoridades castristas se niegan a llevarlo al hospital.
El caso fue denunciado por la asociación defensora de los derechos humanos Cubalex, la cual identificó al joven como Brandon Becerra.
Mediante sus redes sociales, la organización señaló que el menor de edad lleva experimentando vómitos desde hace una semana y que las autoridades se han negado a llevarlo a un hospital.
Por si fuera poco, los agentes castristas amenazaron a la madre del joven con meterlo en una celda de castigo si se atrevía a denunciar lo que estaba ocurriendo.
“Brandon Becerra, uno de los menores detenidos el #11J hace más de una semana permanece encamado en su celda, con vómitos y, por tal, muy débil. Las autoridades se niegan a llevarlo al hospital y lo han amenazado con llevarlo a celda de aislamiento si su mamá denuncia”, se lee en el tuit de Cubalex.
#URGENTE
Brandon Becerra, uno de los menores detenidos el #11J hace más de una semana permanece encamado en su celda, con vómitos y, por tal, muy débil. Las autoridades se niegan a llevarlo al hospital y lo han amenazado con llevarlo a celda de aislamiento si su mamá denuncia. pic.twitter.com/kd0GIrVZKD— Cubalex (@CubalexDDHH) December 21, 2021
De acuerdo con la denuncia, el joven lleva cinco meses detenido, recibiendo hace cuatro la negación de un cambio de medida cautelar a su favor.
Las amenazas realizadas en contra de la madre del joven no son nada nuevo, pues el objetivo de las autoridades es evitar que las violaciones de los derechos humanos que se cometen contra los presos políticos salgan a la luz.
Recientemente, Bárbara Farrat Guillén, madre de otro menor encarcelado tras las protestas, denunció que la Seguridad del Estado la amenazó con no poder visitar a su hijo en la cárcel si continuaba denunciando su injusto arresto en redes sociales.
“Me acaban de informar que si seguía publicando en las redes no me iban a dejar entrar a Manto el viernes a ver a mi hijo, a lo cual respondo lo siguiente: YO el sábado empiezo la huelga, quería hacerla en una iglesia o en mi casa, pero de no poder entrar la voy a adelantar (a una MADRE no se le dice eso). OJO con la visita el viernes”, denunció la mujer en sus redes sociales.
Como Becerra y el hijo de Farrat, hay cientos de detenidos en las prisiones de la Isla a causa de las manifestaciones populares de julio, muchos de los cuales padecen de problemas de salud y a los que se les ha negado atención médica.