Miembros de la PNR captados en plena fiesta durante horario laboral
El día de ayer 20 de diciembre comenzaron a circular en redes sociales dos videos en los que se muestra a miembros de la Policía Nacional Revolucionaria en lo que únicamente puede ser descrito como una fiesta, la cual incluía alcohol y música fuerte pese a estar en un horario laboral.
De acuerdo con la información compartida en Facebook, los policías son de la provincia de Sancti Spíritus y se encontraban acompañados del jefe de la Unidad.
“Miren qué lindo el jefe de Unidad y varios compañeros de la policía disfrutando en una oficina de la estación de policía del municipio de Trinidad. ¿Qué opinan de esto?”, redactó el usuario Pedro Fernández en el grupo Revolico Trinidad 2022.
Los videos muestran a un primer teniente acompañado de un capitán y otras tres mujeres policía mientras bailaban junto a una botella de alcohol durante su horario de servicio.
Se desconoce con precisión la fecha en la que fue grabada la reunión, pero la presencia de nasobucos sugiere que fue recientemente.
El comportamiento de los agentes castristas provocó polémica entre los internautas, los cuales criticaron el hecho de que si cualquier otra persona hubiera hecho algo similar, esta hubiera sido multada por la policía.
“¿No hay que exagerar? Si precisamente ellos son los que exageran, que dan multa hasta por gusto por propagación de pandemia, pero el ejemplo no lo dan… Ellos si pueden bailar sin tapaboca, porque no hay quien les dé una buena multa… ¡Es una falta de respeto!”, se lee en uno de los comentarios.
Algunos usuarios que simpatizan con la Revolución señalaron que únicamente se estaban divirtiendo, pero algunos aseguraron que la estación de policía no era un lugar para hacerlo, mucho menos con el uniforme.
Otros recalcaron el hecho de que la pandemia le ha dado una excusa a la policía para repartir multas excesivas ante la menor violación, algo que resulta irónico considerando que no pueden dar el ejemplo.
“Y solo el que está parado en la puerta tiene nasabuco y puesto incorrectamente, a mí por tenerlo por debajo de la nariz me pusieron 3.000 de multa. A esas personas PNR que deben de dar el ejemplo de cuánto sería, todos tenemos derecho a divertirse, pero en una unidad policial se pasaron”.