Personas usan el caso del camionero sentenciado a 110 años de prisión para estafar
Medios estadounidenses alertaron que hay un grupo de personas que están usando el caso del camionero cubano condenado a 110 años de prisión para estafar a otros al pedir dinero en nombre esta causa.
El joven cubano está recibiendo el apoyo de muchas personas, organizaciones y artistas reconocidos por considerar injusto el tiempo de su condena.
Al parecer, los estafadores se comunican con las personas, haciéndose pasar por la madre del camionero cubano para de esta manera pedir el dinero.
Univisión se contactó con la mamá de Rogel Aguilera-Mederos quien aclaró la situación afirmando que cualquier apoyo monetario que las personas le quieran enviar al joven, solo pueden hacerlo a su cuenta de Zelle y a través de su número telefónico 979-328-5608.
Además, dijo que la familia del joven no ha abierto ninguna cuenta de GoFundMe para pedir dinero, alertando de esta manera a las personas que no se dejen engañar por peticiones falsas.
Al mismo tiempo que agradeció el apoyo que ha recibido de todas partes del mundo, de personas que además le han dicho que el caso de su hijo fue por discriminación y racismo.
Una persona cercana al cubano detenido comentó que él desde la prisión está muy contento y agradecido por el apoyo que está recibiendo de todas las personas que lo defienden por resultar injusta la condena que recibió.
Su familia permanece con muchas esperanzas de que el joven pueda salir pronto gracias al apoyo económico y de organizaciones que les permita ganar la batalla legal.