ESTADOS UNIDOSMUNDO

Aerolíneas estadounidenses suspenden más de 600 vuelos en Nochebuena

Más de 600 vuelos se han cancelado a solo unas horas de navidad, con aerolíneas estadounidenses como United y Delta Air Lines asegurando que esto se debe a la falta de personal provocada por la nueva variante ómicron de COVID-19.

De acuerdo con CNN, el sitio de United Airlines informó sobre la cancelación de 187 vuelos hasta las 2 de la tarde de este viernes 24 de diciembre, mientras que Delta Ari Lanes suspendió 166, JetBlue canceló 72.

Según el sitio FligthAware, el cual se especializa en registrar retrasos y cancelaciones en vuelos alrededor del mundo, en total 616 vuelos desde, hacia y en Estados Unidos han sido cancelados.

Los vuelos fueron suspendidos mientras millones de personas intentan viajar pese al incremento en el número de casos positivos de coronavirus, con Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) indicando que el jueves se controlaron a 2.19 millones de viajeros en los aeropuertos de EEUU.

Mediante un comunicado compartido por United Airlines, la aerolínea se disculpó con su clientela por las molestias que la suspensión de los vuelos haya podido generar.

“El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana tuvo un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestra operación”, dijo un comunicado enviado a CNN por la aerolínea.

Aseguraron además que notificarían a sus clientes antes de que estos arribaran al aeropuerto y trabajarían duro para volver a agendar a tantas personas como les sea posible.

Por su parte, Delta Air Lines indicó que la cancelación de sus viajes se debía a varias razones, no solo a la nueva variante ómicron.

“La gente de Delta está trabajando duro para llevarlos a donde necesitan estar de la manera más rápida y segura posible en el próximo vuelo disponible”, dijo un comunicado de la aerolínea, la cual se disculpó con sus clientes por haber modificado sus planes.

En ese sentido, Alaska Airlines suspendió 17 vuelos el 23 de diciembre por motivos de la nueva cepa de COVID-19 y ha cancelado otros 11 durante Nochebuena.

Por último, la compañía Allegiant Air anunció la suspensión de 34 vuelos este 24 de diciembre, culpando también a una falta de personal derivada por el COVID-19.

“Al igual que otras empresas y aerolíneas de todo el país, estamos experimentando problemas de personal relacionados con el rápido aumento de casos de ómicron. Como resultado, lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos esta semana”, dijo un portavoz de la aerolínea a CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas