Anuncian interrupción del servicio de agua en varios municipios de La Habana
La empresa estatal Aguas de La Habana advirtió a sus clientes sobre presuntas reparaciones y mantenimientos que provocarán la interrupción de su servicio en varios municipios de la capital.
De acuerdo con el medio oficialista Tribuna de La Habana, la compañía señaló que el próximo 28 de diciembre se interrumpirá el bombeo de agua en algunas zonas del oeste de la provincia de 6:00 a.m. a 6:00p.m.
El medio estatal indicó que estas labores de “reparación” se llevarán a cabo en las líneas eléctricas que alimentan el campo de pozos de la fuente de abasto de Ariguanabo.
La nota señala que en el municipio de Playa se verán afectados los repartos de Cubanacán, Atabey, Siboney, parte de La Sierra, y la parte alta de los repartos Ampliación de Almendares, Querejeta y Miramar.
En el municipio de La Lisa, el servicio se verá interrumpido en los repartos de Valle Grande, Guatao, Punta Brava, Rene Cabrera, XX Aniversario, Villapol, La Concepción, Juan de Dios Fraga, El Francés y Cuatro Caminos.
En Marianao se verá afectado el Hospital Militar y varias de las zonas aledañas, por lo que la empresa estatal instó a la población a tomar las medidas necesarias antes de que se realice la interrupción del servicio.
La empresa también aseguró que se trataría de acabar con los trabajos de mantenimiento lo más pronto posible, sin embargo, este tipo de labores suele extenderse por más tiempo del que promete la compañía, lo cual causa problemas a los ciudadanos de la capital.
“Una vez terminados estos trabajos de mantenimiento y reparaciones se restablecerá el servicio de agua paulatinamente, en sus horarios normales”, se lee en un comunicado de Aguas de La Habana.
Al respecto, internautas se quejaron de la noticia, con algunos de ellos utilizando la oportunidad para denunciar los problemas que aquejan a su comunidad.
“Los exhorto a venir al reparto Río verde del municipio Boyeros que con los salideros permanentes durante años pueden darle abastecimiento a toda La Habana”, redactó uno de ellos.
Otros señalaron que las reparaciones anunciadas por la compañía estatal nunca resuelven nada, tachándolas de “fachadas”, con problemas que llevan ocurriendo desde el 2018 en sus repartos.