¡Un robot al volante ya está por llegar!
La era de los coches autónomos ya está por llegar, según lo reveló la compañía IVObility, en el 2020 será el lanzamiento oficial de un sistema inteligente, un robot chófer, para que conduzca cualquier vehículo.
Este conductor de tripas metálicas se llama IVO, siglas inglesas de Intelligent Vehicle Operator (operador inteligente de vehículos, en español), y ha sido desarrollado por ingenieros de la Universidad Ben-Gurión del Néguev. Según sus creadores, bastan cinco minutos para sentar al piloto al volante.
A #robot system developed by Ivobility is driving this #cart in the demo field at #EcoMotion2019 in Tel Aviv. pic.twitter.com/5rkVV3B9pB
— NoCamels – Israeli Tech and Innovation News (@NoCamels) June 11, 2019
IVO podrá instalarse en los modelos de todas las marcas. Así, el robot será utilizado en cualquier coche, de forma que podría utilizarse en los vehículos actuales.
De acuerdo con reportes de Car and Drive, esta nueva creación parece un humanoide con una cabeza llena de sensores capaz de resolver la tarea de conducir. Cuenta con brazos, piernas y un torso que le permite maniobrar cualquier automóvil.
Por su parte, el director ejecutivo de la empresa, Tzvika Goldner, comunicó que pretenden lanzar para el próximo año tres prototipos de este robot: una versión completamente autónoma y otras más económicas que sean semi-autónomas, y requieran la supervisión humana.