Madre de menor encarcelado por el 11J denuncia amenazas de la Seguridad del Estado
La madre un menor de edad que fue arrestado por participar en las manifestaciones ocurridas en la Isla el pasado 11 de julio ha sido amenazada por la Seguridad del Estado luego de denunciar su caso.
Yudinela Castro fue citada a un interrogatorio el pasado 23 de diciembre en la unidad policial del Capri, en La Habana, donde la Seguridad del Estado le informó que podría terminar en prisión si continuaba denunciando el arresto de su hijo Rowland Castillo en redes sociales.
De acuerdo con el medio de prensa Radio Martí, este fue el interrogatorio número cuatro que se le realiza a la mujer.
“Me dicen que yo tengo que dejar la contrarrevolución, que pueden llegar a acusarme de un delito de sedición y que si no voy a una cita que me ponen de una entrevista seré multada dos mil pesos o acusada por desacato”, declaró al citado medio.
Los agentes castristas le advirtieron que exigir la libertad de su hijo solo empeoraría su situación, pese a que este enfrenta una petición fiscal de 23 años en la cárcel por “sedición”.
A inicios de octubre, la mujer se sumó a la huelga de hambre que varias madres que se encuentran en la misma situación realizaron.
“Por mi hijo, Rowland Castillo, y todos los presos políticos. Libertad: Patria y Vida”, declaró la madre en una nota compartida por la activista Anamely Ramos.
El arresto de Rowland comenzó a ganar visibilidad en septiembre, cuando el Movimiento San Isidro (MSI) lo incluyó en su campaña Donde Tú Caes Yo Te Levanto, la cual usaron para compartir la historia de los presos políticos arrestados durante las protestas.
El menor es padre de un bebé de solo un año de edad, al cual no ha podido ver desde hace meses por haber sido encerrado tras las manifestaciones en las que miles de cubanos tomaron las calles para exigir una mejor vida.
El caso de Castro no es nada nuevo, pues se ha denunciado en el pasado por Bárbara Farrat Guillén, madre de Jonathan Torres Farrat, otro de los menores de edad detenidos por el 11J.
Farrat aseguró que la Seguridad del Estado le advirtió que si seguía denunciando el caso de su hijo en redes sociales, se le prohibiría poder visitarlo en prisión.
“Me acaban de informar que si seguía publicando en las redes no me iban a dejar entrar a Manto el viernes a ver a mi hijo, a lo cual respondo lo siguiente: YO el sábado empiezo la huelga, quería hacerla en una iglesia o en mi casa, pero de no poder entrar la voy a adelantar (a una MADRE no se le dice eso). OJO con la visita el viernes”, escribió en su cuenta de Facebook después de ser amenaza.
Madre del delincuentes encarcelado piden libertad para un hijo que ni ella misma puede controlar y en vez de Cristina hijos para la sociedad crío monstruos delincuentes que son capaces de matar en el futuro no muy kejano, ahí detrás de la reja es donde tienen k estar todos los delincuentes del 11J , a bandalizar a Miami y a la casa Blanca para ver si aquí no los castigan , hipócritas.