Padre denuncia falta de yeso para su hijo en hospital de Holguín
Un padre dejó en evidencia la escasez que sufre la autoproclamada “potencia médica” luego de que pidiera ayuda en redes sociales para su hijo, quien se fracturó el codo y no pudo ser atendido porque el hospital de Holguín al que acudieron no tenía yeso para su brazo.
De acuerdo con la denuncia de Jorge Franco, el hospital no pudo hace nada más que utilizar un pedazo de cartón para inmovilizarle el brazo al menor.
“Estimados amigos y hermanos, mi hijo se fracturó el codo y en el hospital no hay Yeso. En estos momentos lo que tiene es un cartón puesto por falta del mismo. Necesito que el que tenga algún royo de Yeso para inmovilizar el brazo de mi hijo me pueda contactar a mi teléfono +5354330382 si es de Holguín mejor. Compro, no pido que me regalen. Lo compro, gracias”, se leía en la publicación.
Al final el hombre tuvo que depender de la bondad de la comunidad para conseguir el insumo médico, situación que se ha visto en el pasado con otros medicamentos y artículos que escasean en la Isla.
“Estimados amigos y hermanos estoy muy agradecido y a la vez soy tan afortunado y bendecido de que, a muchos de ustedes, Dios toco sus corazones, y acudieron con rapidez a mi ayuda. Gracias a todos, Dios me los bendiga abundantemente, no tengo palabras para agradecerles (…) Dios mediante en la mañana ya le pondré el yeso nuevo a mi niño”, dijo Franco luego de haber conseguido el yeso.
Las publicaciones del padre holguinero provocaron indignación entre los internautas, los cuales consideraron imperdonable que un hospital no pudiera proveer yeso para el brazo de un menor.
“Estas cosas son las que hay que sacar en las noticias, y a ver si cogen el oro encontrado para los materiales de hospitales y medicamentos”, escribió una persona refiriéndose al hallazgo de presuntos depósitos de oro en Camagüey, el cual fue replicado por varios medios oficialistas.
De igual manera, varias personas indicaron que se vieron en la misma situación cuando acudieron al hospital, por lo que tuvieron que recurrir a familiares en el extranjero para poder obtener artículos que de otra manera son imposibles de encontrar en Cuba.
“Yo tenía que inmovilizarme las dos manos en octubre y en la Habana tampoco había yeso, al final mi madre tuvo que mandarme dos férulas desde Estados Unidos, porque en ningún hospital había. Lamentable la situación”, redactó uno de los internautas.