Aerolínea Air Century canceló el vuelo de Santiago de Cuba a Nicaragua
Un grupo de más de 100 cubanos se quedó plantado en el aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba luego de que cancelaran un vuelo rumbo a Managua, Nicaragua, por un presunto desperfecto mecánico en el avión, lo que ocasionó un momento de tensión.
De acuerdo por la información suministrada por el usuario Cuscó Tarradel en Facebook, los pasajeros cubanos tuvieron que esperar más de 20 horas el pasado 25 de diciembre de 2021 por su vuelo que nunca salió. Sin embargo, Cuscó afirma que los cubanos no perderán el dinero invertido en el boleto.
“Unas 20 horas tensas se vivieron en el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba este 25 de diciembre cuando 189 cubanos perdieron su vuelo hacia Nicaragua luego de pagar 3 mil 300 dólares por un boleto de avión, ida y retorno, destino Managua”, escribió en la nota.
El vuelo estaba programado para las 3:40 de la tarde hora local, pero la Aerolínea Air Century canceló el viaje de forma apresurada por presuntos desperfectos mecánicos en el avión que se encontraba en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
En la terminal santiaguera se quedaron a la espera 72 hombres, 49 mujeres con 8 niños, entre ellos, un menor de un año de edad. Los adultos se negaron a salir del salón tras haber realizado el chequeo establecido, sin antes devolverle el dinero invertido por el ticket de avión.
De los pasajeros que quedaron varados, 53 tenían como destino República Dominicana, aunque estos sí lograron llegar a Santo Domingo por medio de un avión rentado por la aerolínea.
“El resto de los pasajeros no pudieron subirse a bordo debido a que el piloto solo completaría la ruta Santiago de Cuba-Santo Domingo, porque estaba extenuado y sobre-cumplía las horas de vuelo programadas. No se quiso correr ningún riesgo para la vida”, continuó.
Aunado a eso, a las 2:40 de la madrugada, los pasajeros que esperaban el vuelo sintieron un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter.
“El movimiento telúrico se localizó a 23 kilómetros al sur de Niceto Pérez, en la provincia de Guantánamo, a unos 42 kilómetros de profundidad. Este es el temblor perceptible número 18 del año 2021”.
De acuerdo con el informe, a los varados se les brindó supuestamente, “una merienda que concilió y pagó la propia aerolínea”.
Una delegada del ministerio del turismo llegó al lugar para hablar con los afectados e informar que el vuelo se realizaría el miércoles 29 de diciembre de 2021 y mientras tantos los pasajeros fueron alojados en hoteles cercanos hasta la fecha de salida.