ESTADOS UNIDOS

Tiroteo que se desarrolló por varias ciudades de Colorado deja a cinco personas sin vida

Un tiroteo ocurrido en la noche del lunes 27 de diciembre, el cual inició en la ciudad de Denver y terminó en la ciudad de Lakewood, en Colorado, dejó un saldo de cinco personas muertas.

De acuerdo con el medio CBS Denver, la persona sospechosa de haber comenzado el tiroteo se encuentra entre los fallecidos, así como dos mujeres que fueron alcanzadas por el fuego cruzado.

Adicionalmente, otras tres personas salieron heridas, entre ellas un agente de la policía que acudió al lugar luego de escuchar las detonaciones.

Según indicó Paul Pazen, jefe de la policía de Denver, el tiroteo se llevó a cabo a lo largo de cuatro zonas diferentes de la ciudad.

El reporte policial indicó que agentes de la policía respondieron a lo que parecía ser una denuncia de disparos.

 

Los oficiales dieron con un vehículo que pensaron era el del responsable, comenzando una persecución a través de la ciudad.

En medio de esta persecución, comenzaron los disparos. Los agentes de la policía indicaron que el sospechoso “deshabilitó” una patrulla y comenzó a dirigirse hacia Lakewood.

El vehículo del responsable fue localizado posteriormente en la zona comercial de Belmar, pero cuando la policía intentó acercarse al hombre, este volvió a abrir fuego en contra de los oficiales, lo que permitió que pudiera huir a pie.

El sospechoso ingresó al Hyatt House Hotel, donde presuntamente hirió a otra persona, y comenzó un último tiroteo contra los oficiales cuando salió del edificio, en el cual fue abatido por la policía.

De acuerdo con las autoridades de Denver, una de las víctimas mortales fue asesinada a sangre fría por el sospechoso, quien hasta ahora no ha sido identificado. De igual manera, sostienen que el sujeto amenazó de muerte a varias personas en el centro comercial.

“Mi esposo y yo estábamos allí adentro. Se podía escuchar los estallidos afuera. Fue como un disparo y luego tal vez cinco o seis más y un par más después de eso. La tienda hizo un trabajo increíble. Nos llevaron directamente al interior, nos llevaron a la habitación trasera y bajaron las puertas. Afortunadamente, no vimos mucho”, dijo una mujer entrevistada por el citado medio.

La policía de Lakewood señala que hasta ahora desconocen si el hombre falleció por sus disparos, o se quitó la vida en medio del tiroteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas