MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubana arrestada por causar altercados violentos en centros religiosos de España

Las autoridades de España arrestaron a una mujer cubana durante la tarde del pasado miércoles luego de haber provocado varios altercados violentos en un culto religioso de Palma Mallorca.

De acuerdo con el medio local Noticias Mallorca, la mujer de alrededor de 49 años de edad, quien no ha sido identificada hasta ahora, fue detenida por la policía luego de haber acudido al culto religioso con el objetivo de provocar una pelea.

El citado medio sostiene que la mujer arribó al lugar el pasado 10 de diciembre y comenzó a gritarles groserías a las otras personas que se encontraban allí. Tres días después, la mujer volvió a ir y arremetió en contra de una de las empleadas, amenazándola y asegurando que la iba a matar.

Al día siguiente, la detenida le dio un manotazo a otro de los empleados del centro religioso, arrancándole también la mascarilla de la cara.

El empleado dijo que la mujer lo acusó de ser Satanás mientras lo agredía, por lo que se sospecha que padece de sus facultades mentales.

Según indicó la policía de Palma Mallorca, la cubana también violó dos órdenes de alejamiento, las cuales le impiden acercarse a menos de 500 metros de un oratorio en la localidad española. Según indicaron las autoridades, estas violaciones se hicieron con menos de 11 horas de diferencia.

El citado medio recalcó que la mujer tiene una extraña fijación con las cosas relacionadas con la religión, pues suele amenazar, coaccionar y agredir a personas que acuden a estos centros de culto.

Luego de haber sido denunciada, la policía española decidió detener a la cubana basándose en las múltiples violaciones de las órdenes de acercamiento y las amenazas lanzadas a los empleados del culto religioso.

En contra de la cubana ahora constan diversas medidas cautelares vigentes que le prohíben acercarse a múltiples centros de oración de la ciudad.

La Policía Nacional de España indicó que se está dando seguimiento a este tipo de delitos, mientras se emplean nuevas medidas oportunas con el objetivo de que hechos como estos no vuelvan a repetirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas