Pfizer anuncia dosis de refuerzo para niños en EEUU
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) enmendó la autorización de uso de emergencia (EUA) de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 para niños de 12 a 15 años de edad.
Asimismo, pidieron que se acorte el tiempo entre la finalización de la vacunación primaria y una dosis de refuerzo a al menos cinco meses, y que se permita una tercera dosis de la serie primaria para ciertos niños inmunodeprimidos de 5 a 11 años de edad.
“A lo largo de la pandemia, como el virus que causa COVID-19 ha evolucionado continuamente, la necesidad de que la FDA se adapte rápidamente ha significado utilizar la mejor ciencia disponible para tomar decisiones informadas teniendo en cuenta la salud y la seguridad del público estadounidense”, dijo La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, MD.
“Con la ola actual de la variante Ómicron, es fundamental que continuemos tomando medidas preventivas efectivas que salvan vidas, como la vacunación primaria y refuerzos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social para combatir eficazmente el COVID- 19”.
En la página web de la FDA se detalla lo que han denominado “Lo necesitas saber”:
Los impulsores ahora están autorizados para personas de 12 años o más
La acción de hoy amplía el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para incluir su uso en personas de hasta 12 años de edad.
La agencia ha determinado que los beneficios de protección para la salud de una sola dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para brindar protección continua contra COVID-19 y las graves consecuencias asociadas que pueden ocurrir, incluida la hospitalización y la muerte, superan los riesgos potenciales en las personas. 12 a 15 años de edad.
La FDA revisó datos del mundo real de Israel, incluidos datos de seguridad de más de 6.300 personas de 12 a 15 años de edad que recibieron una dosis de refuerzo de la vacuna al menos 5 meses después de completar la serie de vacunación primaria de dos dosis.
Estos datos adicionales permitieron a la FDA reevaluar los beneficios y riesgos del uso de un refuerzo en la población adolescente más joven en el contexto del aumento actual de casos de COVID-19.
Los datos muestran que no hay nuevos problemas de seguridad después de un refuerzo en esta población. Hasta la fecha, no se han notificado casos nuevos de miocarditis o pericarditis en estos individuos.