Calles de Villa Clara amanecen militarizadas por juicio contra manifestante del 11J
Las autoridades castristas han mantenido un hostigamiento policial contra la familia de Andy García Lorenzo, uno de los jóvenes detenidos por haber participado en las manifestaciones del pasado 11 de julio.
De acuerdo con la familia del joven, la Seguridad del Estado ha mantenido un fuerte operativo policial a las afueras del tribunal en el que se llevó a cabo el juicio en su contra.
Mediante una directa realizada mientras se dirigía al Tribunal Provincial de Villa Clara, la hermana del joven, Roxana García Lorenzo, indicó que desde muy temprano ha habido agentes de la Seguridad del Estado estacionados cerca de su vivienda, los cuales presuntamente comenzaron a seguirlos durante su recorrido hasta el juicio, mismo que se encuentra completamente militarizado ante el temor de una posible manifestación.
“Todo el tribunal cercado y rodeado para que nadie pueda ni siquiera sentarse en los bancos. La Seguridad del Estado y la policía por todas partes como si los que estuvieran juzgando fueran unos delincuentes”, indicó la joven.
García también compartió una serie de fotografías en las que pueden observarse a varios agentes uniformados y vestidos de civil alrededor de la sede, lo cual refleja la preocupación que sienten las autoridades ante el descontento que han generado los juicios en contra de los manifestantes.
Durante la directa, la hermana de Andy García indicó no sentirse segura, por lo que responsabilizó a las autoridades castristas por cualquier cosa que pudiera pasarle a ella o a su familia durante estas fechas decisivas.
“Responsabilizamos a la Seguridad del Estado de lo que nos pueda ocurrir a nosotros”.
Es necesario mencionar que la Seguridad del Estado ya ha acosado a la familia del joven, advirtiéndole que a este podría sucederle algo en prisión si continuaban denunciando su caso en redes sociales.
El descontento de las autoridades penitenciarias se debió a una campaña organizada por la familia García Lorenzo, la cual ha utilizado la ayuda de su hijo en prisión para identificar a manifestantes que no cuentan con ayuda para enviarles alimentos a la cárcel.
Como consecuencia, las autoridades castristas usaron la visita navideña del joven para amenazar nuevamente a la familia y advertirle a Roxana García que esta puede acabar como su hermano en prisión.