El pelotero cubano Leonel Segura abandonó Cuba
A pocos días de iniciar la Serie Nacional de Béisbol en Cuba, el pelotero isleño Leonel Segura se unió a la lista de jugadores que decidieron abandonar la mayor de las Antillas con la firme intención de buscar mejores oportunidades lejos de su tierra.
Esta información la dio a conocer el periodista especialista de béisbol Francys Romero a través de su página web, indicando que el deportista decidió no unirse al equipo de Camagüey a pocos días de comenzar la Serie Nacional.
Trascendió que Segura, de 26 años, habría pedido permiso para salir de la isla en días anteriores, pero no se incorporó en la fecha acordada con colectivo técnico.
Romero precisó que actualmente este beisbolista se encuentra en Venezuela con la intención de conseguir un lugar dentro del béisbol profesional, bien esa dentro de ese país o de algún otro que cuente con una liga invernal.
Asimismo, entre sus intenciones también está el lograr la agencia libre en los Estados Unidos, y de esa manera cumplir el sueño de cualquier jugador de este deporte: formar parte de un equipo de las Grandes Ligas.
El periodista aseguró que tras participar en más de seis Series Nacionales y contar con más de 25 años de edad, el pelotero cubano de la primera base no entraría en las restricciones de los agentes libres internacionales. Según el mismo Romero, hasta los momentos no se sabe con exactitud que deparará el futuro del jugador.
Segura se destaca principalmente por sus habilidades ofensivas. En 8 temporadas con los Toros de Camagüey, logró conectar 17 jonrones, y obtuvo 155 boletos. En la última campaña, tomó 47 bases por bola y solo abanicó en 12 oportunidades.
Segura fungió como capitán del combinado de Camagüey dirigido por Miguel Borroto.