En América Latina el peor pasaporte es el de Cuba
El pasaporte de Cuba ocupa el lugar 79 del ranking en América Latina que publicó la consultora Hanley y Asociados, por lo que figura como el peor de la región, incluso por debajo de Venezuela y Haití.
Cada año la firma Henley informa el índice de pasaportes según los datos recabados por ellos mismos utilizando como fuente la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que cuenta con la base de datos de información relacionada a viajes más grande de todo el planeta.
El pasaporte cubano es el 79 de una lista de 199 de estos documentos, y los accesos de los mismos a más de 200 países en el mundo.
Según el estudio, los habitantes de la mayor de las Antillas tienen acceso a 64 países sin necesidad de adquirir una visa, motivo por el cual se ubica entre los peores pasaportes de la región latinoamericana.
Desde el 2006, año en que empezó a realizarse este estudio, el lugar de Cuba en la lista ha variado muy poco.
Los análisis actuales no toman en consideración las restricciones que existen a nivel mundial debido a la pandemia de la COVID-19.
¿Cuáles son los pasaportes más poderoso?
Según la misma firma de Hanley y Asociados, los países con los pasaportes más privilegiados serían los de Japón y Singapur, pues sus ciudadanos pueden entrar hasta en 192 destinos sin visa.
Corea del Sur y Alemania empatan en el segundo escalafón, mientras que España, Italia, Luxemburgo y Finlandia forman parte de la tercera posición.
Estados Unidos, por su parte, se encuentra en la sexta casilla, junto al Reino Unido, Noruega, Bélgica, Suiza y finalmente Nueva Zelanda.
Entretanto, el peor de los pasaportes en todo el mundo resultó ser el de Afganistán, cuyos ciudadanos solo pueden acceder a 26 países sin la necesidad de una visa.
In the 2022 Henley Passport Index, Japan and Singapore topped the leaderboard for offering their passport holders visa-free access to 192 countries. Meanwhile, the Philippines placed 77th, slightly higher than 2021’s 82nd spot.
READ: https://t.co/op5HHzbeYd pic.twitter.com/T2eaP5Rq0O
— Inquirer (@inquirerdotnet) January 12, 2022