Mientras multan a los cubanos, las autoridades castristas ignoran a turistas que pasean sin nasobuco
La indiferencia de las autoridades castristas ante las faltas cometidas en medio de la pandemia de COVID-19 por los viajeros extranjeros en la Isla ha quedado expuesta.
Mediante imágenes compartidas por el medio independiente CubaNet, quedó demostrado que el régimen cubano da prioridad a las divisas extranjeras en lugar de a la seguridad de su pueblo, pues mientras sus ciudadanos son multados por el presunto delito de propagación de epidemias, los extranjeros pueden pasear sin consecuencia por las calles de la Isla sin nasobuco.
En el video compartido por el citado medio se puede ver a decenas de turistas paseando por las zonas más visitadas del país, todo mientras un número significativo de ellos lo hace sin portar un nasobuco, el cual es obligatorio para los cubanos.
El medio independiente señala que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) no se molesta en sancionar a los turistas, lo cual contrasta con el comportamiento que demuestran con los residentes de la Isla, los cuales pueden recibir multas de hasta 2.000 pesos por el crimen de “propagación de epidemias”.
El video recalca que el uso indebido del nasobuco, así como el comer y consumir bebidas en la vía pública son razones suficientes para recibir una multa en Cuba, pero los turistas podían hacer todo esto sin que las autoridades los molestaran.
Es necesario recordar que desde que se anunció la Resolución 128 del 2020 del Ministerio de Salud Pública (Minsap), los ciudadanos cubanos han tenido que adaptarse al uso obligatorio del nasobuco, denunciando en muchas ocasiones multas por motivos exagerados como el acomodarse la mascarilla o tomar agua en la calle.
Pero todo parece indicar que estas mismas faltas son ignoradas en los turistas que arriban a la Isla, demostrando nuevamente la diferencia en el trato que recibe el pueblo por parte de las autoridades.
Esta no es la primera vez que los viajeros extranjeros han sido señalados por no cumplir con las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno cubano en medio de la pandemia, pues trabajadores del sector turismo denunciaron el año pasado que los viajeros rusos se negaban a utilizar mascarilla en los balnearios de la Isla.
Este comportamiento fue señalado en medio de un repunte de casos positivos en la provincia de Matanzas, uno de los destinos turísticos más visitados por los rusos.
Multas y cárcel para cubanos, libertad para extranjeros: el régimen cubano y su doble standard en el uso de mascarillas en la Isla.#DestinoCuba pic.twitter.com/uqYSKJt0Cb
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) January 14, 2022