Encuentran cadáver de niño cubano desaparecido hace un año en La Habana
El cadáver del adolescente de 14 años, identificado como Yosvany Villar Ávila y quien estaba reportado como desaparecido desde hace un año en La Haban, fue encontrado en la Loma de Chaple luego de que se confesara su asesinato, esto según confirmó la madre del menor al diario medio 14ymedio.
Airovis Ávila Pérez aseguró que luego de que asista a medicina legal, se llevará los restos de su hijo para poder darle una sepultura digna de un ser humano.
A propósito de “algunas novedades” en la investigación, el pasado jueves, la familia del vecino al que ella había señalado como sospechoso de la desaparición de su hijo, fue citada a declarar por oficiales de la prisión de 100 y Aldabó.
Estas novedades incluían el hallazgo del cuerpo. El hombre, de 29 años, está en la cárcel desde hace varios meses a la espera de juicio por un asunto similar.
“Sí, fue Ariel, nosotras las madres nos equivocamos poco”, dijo la madre a 14ymedio.
Fue por la insistencia de la madre cubana que las autoridades prosiguieron con la investigación, ya que ella aseguró a los oficiales que a su hijo lo habían visto el día que se perdió hablando con ese vecino.
Meses después, cuando supo que el hombre estaba preso supuestamente por intento de violación a un menor, sus sospechas se hicieron más fuertes. “Se lo conté al jefe de Atención a Menores desde el primer momento, pero me dijo que no podía sospechar de ese hombre si no había pruebas”, declaró decepcionada.
Ávila Pérez denunció en una entrevista con 14ymedio que su hijo había desaparecido hacía más de un año sin que las autoridades hubieran hecho, a su juicio, todo lo posible para encontrarlo. Las demoras y la falta de información sobre el desarrollo de la investigación estaban también entre sus quejas.