MUNDONOTICIAS DE CUBA

Confirman la liberación de dos cubanos que fueron secuestrados en Haití

La Embajada de Cuba en Haití confirmó la liberación de dos ciudadanos de la Isla que fueron secuestrados en el país caribeño en diciembre del 2021.

En su momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) identificó a los hombres como Andrik Alfredo Abad Reinosa y Enides Galano Silva, ambos originarios de Moa, en la provincia de Holguín.

 

La liberación fue confirmada por la embajada cubana mientras ofrecían información sobre la doctora Taimara Heles Jeres Alavedra, quien fue secuestrada la semana pasada en el país caribeño.

Las autoridades aseguraron que se encuentran realizando todo lo posible por liberar a la profesional de la salud, de la misma manera en la que se trató el caso de ambos hombres secuestrados en diciembre.

“Similar accionar se mantuvo con los otros dos ciudadanos cubanos secuestrados en este país y ya liberados, quienes al igual que la Dra. Pérez Alabedra, se encuentran cumpliendo contratos de trabajo personales en Haití”, se lee en el comunicado compartido por la sede diplomática.

 

El comunicado no ofrece más detalles sobre cómo se llevó a cabo la liberación de los cubanos ni la fecha en la que esto pasó.

Los dos hombres laboran en la compañía Autoplaza, ubicada en Puerto Príncipe y fueron interceptados por un grupo armado mientras se dirigían a la Dirección de Inmigración para hacer unos trámites.

Respecto a la doctora, la Embajada de Cuba en Haití aseguró que está en contacto con la familia de esta para ofrecer todo el “apoyo” que puedan necesitar, tratamiento similar al que han recibido las familias de Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa, los dos médicos cubanos que están por cumplir tres años secuestrados en el país africano de Kenia.

“En relación con el secuestro de la Dra. Daymara Helen Pérez Alabedra, quien viajó a Puerto Príncipe por asuntos particulares, la Embajada de Cuba en Haití se ha mantenido en comunicación con su familia, con el objetivo de brindar el apoyo necesario y contribuir, en lo posible, a su liberación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas