Cubano de Hialeah es arrestado por hacerse pasar como policía en Miami-Dade
La policía de Miami-Dade arrestó a un hombre de origen cubano residente en Hialeah acusado de hacerse pasar por un agente de la ley.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como Louis Lugo, de 32 años de edad.
La detención se llevó a cabo el pasado domingo 16 de enero en la 7th Street del Southwest y la 43rd Avenue de Miami, luego de que el hombre le ofreciera apoyo a unos policías que se encontraban en la zona trabajando horas extra.
La portavoz del Departamento de Policía de Miami, Kiara Delva, indicó que los agentes notaron que el hombre portaba un cinturón de seguridad especializado, un arma de fuego, un taser, esposas, una radio y una placa.
Al ser cuestionado si era policía, Lugo lo negó, asegurando ser un guardia de seguridad, sin embargo, este no pudo presentar la documentación necesaria para corroborarlo, por lo que fue detenido.
Los oficiales indicaron que el hombre no poseía un permiso para portar un arma de fuego, lo cual podría complicar su caso.
“Esto es ilegal, no debería haber tenido un arma de fuego, no debería tener un cinturón de seguridad, no debería acercarse a la gente y mucho menos tener luces y sirenas en su coche”, declaró Delva.
Por su parte, 7News Miami aseguró que el vehículo que conducía Lugo estaba modificado y tenía una barra extra de luces de color rojo y azul, lo que le daba una apariencia similar a la de una patrulla.
Según el citado medio local, uno de los policías notó que en el interior de la SUV del cubano había un botón que estaba marcado como “persecución”.
“Es extremadamente peligroso participar en el tipo de comportamiento en el que el señor Lugo ha estado involucrado, no puedes instalar esas luces y sirenas en tu vehículo”, recalcó la portavoz de la policía.
Vecinos del cubano residente en Hialeah se negaron a hablar sobre el caso, pero aseguraron que era un comportamiento que llevaba tiempo ocurriendo.
Otros opinaron que mientras su comportamiento sugería que Lugo no se encontraba “bien de la cabeza”, este era una buena persona.