Régimen niega la entrada a Cuba al ex jugador de Industriales Lisbán Correa
El gobierno de Cuba negó la entrada a la Isla al pelotero Lisbán Correa, ex miembro de los Industriales, luego de que este arribara a La Habana desde Panamá el pasado viernes.
De acuerdo con el medio especializado en el deporte SwingCompleto, el jugador ahora forma parte de un listado de atletas “desertores” a los cuales ya no se les permite el ingreso a Cuba.
Correa permaneció detenido por varias horas en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde se le informó que no tenía permiso de entrar al territorio nacional, por lo que debía de regresar a Panamá.
De acuerdo con el citado medio, Lisbán Correa rompió el contrato que tenía en México con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) sin antes haber entregado su pasaporte oficial, lo cual fue considerado por las autoridades de la Isla como una deserción, esto pese a que el atleta no dejó ninguna delegación en la Isla.
La medida adoptada contra el pelotero resulta irónica si se considera que este participó en el Preolímpico de Florida el año pasado, evento en el cual varios de sus compañeros decidieron quedarse en territorio estadounidense mientras Correa regresó a México a continuar jugando con los Olmecas de Tabasco.
El problema vino cuando terminó ese contrato, pues Correa decidió no firmar uno nuevo con algún equipo mexicano, cortando así vínculos con la FCB para buscar nuevas oportunidades en otros territorios.
Correa encontró al poco tiempo un nuevo contrato con los Astronautas de Los Santos, en Panamá, donde colaboró para obtener la victoria del campeonato de la liga panameña. De igual manera, medios deportivos indicaron que al ex industrial se le negó la participación en la próxima Serie del Caribe en República Dominicana por problemas con el visado.
La FCB es la encargada de negociar los contratos de los deportistas cubanos en el extranjero, pues esta obtiene una considerable ganancia económica en las negociaciones, por lo que se considera como deserción cuando un pelotero decide formar contratos de manera independiente, negando ganancias a la federación.
En Cuba a los peloteros y médicos desertores se les castiga con 8 años sin entrar al país… esta infame normativa no ha impedido que cada día sean más los que abandonen las delegaciones oficiales aún llenas de segurosos y vigilantes.#VergüenzaNacional
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) January 22, 2022