ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Pareja de origen cubano fue arrestada en Miami acusadas de tráfico de personas

Las autoridades de Florida arrestaron a una pareja de origen cubano acusada de suministrar drogas a una joven de 19 años, misma a la que obligaban a mantener relaciones con desconocidos a cambio de dinero.

De acuerdo con el medio local América TeVé, los detenidos fueron identificados como Raúl Alejando Jiménez Rodríguez, de 40 años de edad, y Grettel Cáceres Greco, de 30.

El reporte policial sostiene que la pareja cubana que residía en Miami usaba sustancias ilícitas en la adolescente para luego obligarla a estar con sus “clientes”.

La policía de Miami descubrió el crimen cuando recibieron una llamada denunciando un robo a mano armada en el hotel South River Suites, ubicado al noroeste de Miami-Dade y South River Drive.

Al entrevistar a la víctima, esta indicó que los responsables habían sido dos sujetos que entraron a la habitación del hotel para contratar servicios sexuales, por lo que arrestaron a ambos el pasado 20 de enero.

Durante la investigación, la policía descubrió que la joven había sido engañada por Jiménez para realizar ese tipo de trabajos con la promesa de “dinero fácil”, introduciéndola también al mundo de las drogas.

La policía también descubrió que Jiménez recibió ayuda de Cáceres, quien rentó la habitación de un hotel por todo un mes para realizar este tipo de actividades.

El reporta señala que Raúl Jiménez también publicaba anuncios en redes sociales donde instaba a mujeres a prostituirse, informando sobre el monto de dinero que recibirían. Por su parte, la pareja del cubano se dedicaba a coordinar las citas para los que estaban interesados.

La pareja compareció ante corte, donde la mujer recibió cargos por prostitución, tráfico de personas y uso de dispositivos utilizados para cometer delitos.

Por su parte, Jiménez fue acusado de coerción para cometer actividades sexuales, prostitución, renta de un espacio para cometer prostitución y posesión de sustancias controladas y armas de fuego.

La fianza del cubano fue establecida en 46.000 dólares, mientras que la de la mujer se fijó en 15.000, con ambos recibiendo órdenes de alejamiento de la víctima y restricciones para salir del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas