MUNDONOTICIAS DE CUBA

Policía de Italia arresta a cubano acusado de robar un teléfono celular

Las autoridades italianas arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de robo de celulares en Roma.

De acuerdo con la policía, el hombre de 39 años de edad, cuya identidad no fue revelada, le arrebató el teléfono celular a una persona que se encontraba esperando la llegada del tren en la estación del metro de Termini.

El medio local Monti Prenestini, el hombre empujó de manera violenta a la víctima de 45 años de edad para arrebatarle su teléfono y salir corriendo.

Durante su huida, el ciudadano de origen cubano fue interceptado por la policía, la cual se encontraba patrullando la estación del metro.

El citado medio señaló que los carabineros bloquearon el paso del cubano durante su escape, arrestándolo y llevándolo a la estación de policía. El hombre fue puesto en una sala de seguridad en lo que esperaba su traslado a prisión.

La policía de Roma informó que la detención se llevó a cabo mientras sus agentes realizaban servicios de control en la ciudad como parte de un operativo para garantizar que se sigan las medidas contra el COVID-19.

Por último, las autoridades italianas señalaron que el cubano se encuentra en situación de indigente y que presenta antecedentes penales.

Cubano arrestado en Italia

Esta semana se informó sobre un hombre de origen cubano que fue arrestado como parte de una “banda de sudamericanos” que se dedicaba al hurto en Perugia, Italia.

Según la policía, el hombre fue arrestado junto a un ecuatoriano y un peruano mientras se encontraban vagando “sospechosamente” en un vehículo.

Al ser cuestionados por los oficiales, los tres se mostraron visiblemente nerviosos, por lo que fueron revisados por la policía, la cual encontró herramientas especializadas para allanar en moradas.

“En el vehículo se encontró un kit de robo y corte en el que había cuchillas plegables y varias herramientas de robo”, redactó el medio local La Nazione.

El cubano también portaba una cadena de oro y una joya de las cuales son pudo justificar su posesión, por lo que se asumió que eran robadas.

Los tres se encontraban en el país de manera irregular y tenían antecedentes penales, por lo que fueron puestos bajo custodia de las autoridades correspondientes para gestionar su expulsión de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas