MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubano es arrestado en España por robar el mismo banco dos veces

Las autoridades de España informaron sobre el arresto de un hombre de origen cubano que es acusado de asaltar el mismo banco en dos ocasiones diferentes, todo mientras utilizaba un machete para amenazar a los presentes.

De acuerdo con el medio Europa Press, el cubano, de 58 años de edad, fue arrestado en el distrito de Chamberí, en Madrid, bajo sospechas de haber asaltado un banco el pasado 12 de enero, establecimiento al que presuntamente regresó una semana después.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el cubano, cuya identidad no ha sido revelada, utilizó el arma blanca para amenazar a los empleados del banco, escapando del lugar con un botín no especificado.

Las autoridades recalcaron que el hombre ocultó su identidad usando unas medias a manera de máscara, así como un gorro. En aquella ocasión, el único rasgo característico que los empleados del banco pudieron proporcionar a la policía es que el sospechoso llevaba puesto un par de guantes rojos.

Durante el segundo asalto, los empleados notaron que el hombre también llevaba un par de guantes rojos, por lo que sospechan que se trata del mismo individuo. El asaltante dejó caer su machete durante su huida.

Testigos indicaron a la policía la dirección en la que escapó el hombre, quien horas después fue descubierto en los andenes de una estación del metro, mientras llevaba escondidos el dinero robado y los característicos guantes rojos.

Las autoridades indicaron que el cubano se encuentra bajo custodia y enfrenta cargo de robo con intimidación. De igual manera, la policía de Madrid señaló que el hombre estaba en el país de manera ilegal y tenía al menos 25 antecedentes penales, incluido tráfico de sustancias ilícitas.

 

Cubanos arrestados en España

Las autoridades españolas informaron este mes sobre la detención de una mujer de origen cubano en Palma Mallorca, acusada de acosar y agredir a miembros de un culto religioso en la localidad.

La mujer fue reportada a lo largo de varios meses por acudir al lugar religioso para amenazar a los presentes, atacando a los trabajadores que se acercaran a hablar con ella.

De igual manera, la policía de Madrid detuvo a una santera cubana luego de que encontraran huesos humanos y restos de animales exóticos sacrificados en su santuario en la comunidad de Usera.

En aquella ocasión, la policía señaló que los huesos pudieron haber sido robados de un osario cercano o desenterrados en las exhumaciones de la Guerra Civil.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas