Familia de uno de los cubanos accidentados en Guatemala pide ayuda económica
Familiares de uno de los migrantes cubanos que resultaron lesionados durante un fuerte accidente de tránsito en Guatemala se encuentran pidiendo apoyo económico para pagar las facturas del hospital en el que fue ingresado.
De acuerdo con el medio América TeVé, la familia de Jorge Osmany Machado, de 21 años de edad, arribó al país centroamericano luego del accidente para atender al joven, pero ahora se encuentran enfrentando muchas dificultades con el dinero.
La tía del joven, identificada como Dayamy Cuevas, dijo que la familia se encuentra pendiente de su salud, pues este se encuentra en estado crítico.
“Económicamente, estamos viviendo con lo que trajimos, con lo que nos han mandado desde Estados Unidos. El hospital hay que pagarlo a diario y si no lo pagamos se me va a morir”.
De acuerdo con el citado medio, se necesitan unos 5.000 dólares para poder pagar los gastos médicos del migrante.
La mujer utilizó al citado medio para pedir ayuda a la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, con la esperanza de que ella pueda gestionar una visa humanitaria que le permita a Machado viajar a Florida, con el resto de su familia.
El medio de prensa se comunicó con la oficina de la funcionaria para preguntar sobre esta posibilidad, con esta señalando que Salazar se encuentra al tanto de la situación y hablando con la familia.
Accidente en Guatemala
El joven viajaba junto a otros seis migrantes cubanos que se trasladaban por Guatemala con el objetivo de eventualmente llegar al territorio estadounidense, pero su viaje se vio interrumpido tras un severo accidente automovilístico que le arrebató la vida a uno de ellos y a un ciudadano guatemalteco.
El incidente se registró el pasado 22 de enero en la carretera que conecta a las ciudades de Chiquimula y Zacapa. Uno de los pasajeros del otro vehículo y los cinco migrantes, entre ellos Machado, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
Las autoridades locales identificaron a los cubanos como Jorge Osmany, Amelia Crespo, de 22 años de edad; Marco Celio León, 21; Diana Medina y una quinta mujer que no pudo ser identificada.