NOTICIAS DE CUBA

Christian Catellanos, el cubano que busca romper un récord Guinness

Christian Enmanuel Castellanos es un joven cubano, quien es conocido en la Isla por aplastar latas con su espalda, en esta oportunidad sigue buscando el reconocimiento del libro Guinness por la fuerza de sus escápulas.

El antillano nativo de Sancti Spíritus, cuenta con unos omóplatos inusualmente extendidos y flexibles, y utiliza la fuerza de sus escápulas para tirar un vehículo.

El joven espirituano de 22 años dice haber roto el récord mundial Guinness por halar un automóvil de mil 100 kilogramos, con su espalda en una distancia de 25 metros en una carretera de su localidad.

Ya este muchacho ha asegurado que a principios del año, aplastó entre sus omóplatos 82 latas de cerveza en un minuto, superando el récord Guinness por 14 latas.

Esta sería la tercera oportunidad en la que el joven espera noticias de la gente Guinness en Gran Bretaña, luego de ser rechazado dos veces por razones técnicas, como por ejemplo, no enviar el tamaño de las latas.

“Mi sueño es trascender en Cuba y darme a conocer mundialmente a través de un espectáculo como ‘Tengo Talento’”, expresó Christian Enmanuel Castellanos.

Mario Cesar Quesada, de 17 años, entrenador y amigo de la infancia de Castellanos, cuenta que desde la escuela secundaria el muchacho aplastaba latas para atraer a sus compañeros.

“La gente está asombrada, no es un talento como saltar y golpear una pelota. No es un talento como correr. Es un talento un tanto extraño: hace contorsionismo, aplasta latas, jala vehículos”, mencionó Quesada.

Nueva hazaña de Christian Enmanuel Castellanos

Por su parte, ante esta nueva hazaña con la que el joven ha mostrado la fuerza de sus escápulas, el periodista local Félix Suárez, quien estuvo como testigo de las acrobacias, expresó que confía en Castellanos, por lo que está destinado a los libros de récords dada su determinación y peculiaridad física.

“Él quiere todos los récords que dependen de la fuerza y ​​flexibilidad de los omóplatos”, mencionó Suárez.

Por ahora los récords que el joven quiere romper son de Abhishek Choubey de India (tirando de un auto) y Fabrizio Milito de Estados Unidos (aplastando latas).

“Ir por un récord Guinness nació en mí y todo va por buen camino”, sentenció el espirituano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas