Otras dos promesas de la pelota cubana abandonan la Isla
El éxodo de peloteros cubanos continúa, en esta ocasión, los prometedores atletas Roger Trench y Luis Enrique González abandonaron la Isla con el objetivo de perseguir mejores oportunidades en el extranjero.
De acuerdo con el periodista especializado en el deporte, Francys Romero, Trench, de 20 años, salió del país hacia República Dominicana, uno de los destinos más elegidos por los atletas que buscan entrar a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
El joven pertenecía al equipo de Toros de Camagüey, en donde se encontraba como integrante de la lista de reservas.
El reportero recalcó que Trench lanzó por espacio de 17 innings, con una efectividad de 6.35 y 10 ponches durante el último Campeonato Nacional Sub-23.
Romero indicó que el jugador solo tenía un año desde su debut en la Serie Nacional, tiempo durante el cual logró dos victorias, abanicando a 13 bateadores y logrando una efectividad de 4.02.
El periodista especializado considera que el joven se enfocará en su entrenamiento con el objetivo de solicitar la agencia libre en la MLB.
Mientras tanto, Luis Enrique González se encuentra en paradero desconocido, pero se sabe que salió del país con la misma intención que Trench: llegar a las Grandes Ligas.
El joven jugó junto a los Elefantes de Cienfuegos en dos Series Nacionales, recibiendo más bases por bola que ponches durante 117 partidos. Romero asegura que el pelotero ha demostrado una gran disciplina en la caja de bateo, por lo que no duda que sea considerado como una buena opción para cualquier equipo.
Es necesario recordar que González solicitó su baja en octubre del año pasado, pues fue dejado por el equipo de la Isla pocas horas antes de que saliera al Mundial Sub-23 por presuntas sospechas de COVID-19.
Oficial – Baja
Luis Enrique González es baja del béisbol cubano. El propio jugador de Cienfuegos hizo la solicitud.
📝 Información confirmada por el Comisionado Juan Reinaldo Pérez. pic.twitter.com/mTZLAPlMCM— Reynier Batista (@ReynierBatista) October 7, 2021
Al ser revisado por médicos de Cienfuegos, los resultados regresaron negativos, por lo que se hizo aparente que el bateador fue dejado atrás por su cercana relación a Cesar Prieto, quien abandonó la selección cubana durante mayo de 2021.
El hecho de que González fuera dejado atrás por temor a que desertara del equipo resultó irónico, pues durante ese evento, la mitad del equipo seleccionado no regresó a la Isla.