Así fue el arresto del hijo del congresista cubanoamericano Carlos Giménez
Ha salido a la luz un video de vigilancia que muestra el momento exacto en el que el hijo del congresista cubanoamericano Carlos Giménez, exalcalde de Miami-Dade, fue arrestado el pasado miércoles por agredir a un funcionario local.
La grabación, compartida por el medio Miami Herald, muestra el exterior del restaurante Morton’s en Coral Gables, luego de que el hijo del congresista se acercara al comisionado de Miami Carlos Díaz de la Portilla y le diera una bofetada por la espalda.
Tras haber hecho esto, Carlos Julio Giménez intentó escapar del establecimiento, pero un agente encargado con proteger al comisionado le ordenó que se detuviera, interceptándolo y cuestionando los motivos de sus acciones.
Las imágenes muestran como la persona sujeta al abogado e intenta mantenerlo en su lugar, mientras este intenta librarse para escapar. El hombre lo tira al suelo, lo que evita que el hijo del funcionario continúe intentando huir.
Al lugar arriban varios agentes de la policía, los cuales son informados de lo sucedido y comienzan a interrogar al Giménez.
El reporte policial señaló que el abogado se resistió al arresto hasta el arribo de refuerzos, lo que puede ser confirmado con ayuda del video, el cual muestra que Giménez comenzó a cooperar con la policía hasta que arribaron varios oficiales más.
Los agentes de la policía de Coral Gables trasladaron a Giménez a la cárcel del condado, donde fue acusado de agresión menor y se le impuso una fianza de 1.500 dólares.
Este permaneció detenido hasta el jueves a las 11:00 a.m. Al ser cuestionado sobre lo ocurrido, el congresista cubanoamericano se negó a comentar, pues consideraba que lo que pasó se trata de un asunto personal de su hijo.
Por su parte, comisionado de Miami Carlos Díaz de la Portilla indicó en redes sociales que lo ocurrido había sido un incidente menor, tachando de cobarde al hijo del cubanoamericano por haberlo atacado por la espalda.
Statement on today:
“It was more like a flick of his wrist from behind me when I was having lunch as he cowardly approached me from behind and ran away. This guy is not known as a very courageous guy. Actually he’s quite a coward and appeared to be under the influence.”— Alex Diaz de la Portilla (@alexDLPmiami) February 10, 2022